sábado, 20 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
espectáculos

El musical 'El tesoro de Baballaga: una aventura pirata' se sube a la escena leonesa el 28 de febrero y 1 de marzo

El Auditorio Ciudad de León acogerá el 28 de febrero y el 1 de marzo el musical 'El tesoro de Baballaga: una aventura pirata', un espectáculo que tendrá dos pases el primer día a las 17.30 y 20.30 horas y uno el segundo a las 18.30 horas con un precio de las entradas de 8 euros y con fila 0. La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, así como de la directora del espectáculo, Lourdes Fernández; la coordinadora del proyecto Mestizo de Fundación Juan Soñador, Estefanía González; y la coordinadora de la Asociación Auryn, Sandra Mateos.

Archivado en: Fundación Juan Soñador, Auryn, El tesoro de Baballaga, Vera López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2022 - 13:05

López ha indicado que desde el Ayuntamiento de León "se apoyan este tipo de propuestas en la que un equipo multidisciplinar de esforzados aficionados leoneses volverá para representar una aventura pirata en base a la composición de Juan Carlos Casimiro con tres galas benéficas para la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador".

En 2018 sorprendieron con su versión de Harry Potter, en 2019 con El Señor de los Dragones (inventando incluso un mundo fantástico basado en la provincia de León llamado Índucar) y, tras el parón de la pandemia, regresan este año con 'El tesoro de Baballaga: una aventura pirata'.

Cuenta con la participación de más de noventa personas y la orquestación de la partitura del asturiano afincado en Madrid Juan Carlos Casimiro Pinto, de los alumnos del Conservatorio de León, la forma perfecta para sellar para siempre su formación musical en vivo y en directo.

GRAN PUESTA EN ESCENA


La profesora María Lourdes Fernández se encarga de dirigir esta producción del Conservatorio Provincial Leonés que encierra una complejidad enorme debido a la gran cantidad de personajes implicados, los alumnos músicos de cuerda, percusión; y piano y una excepcional dirección artística con un abigarrado vestuario y atrezzo, además de la coordinación escénica y el equipo técnico.

Como novedad, los portes acrobáticos y los malabares del equipo de 'La pequeña nave', una escuela de circo leonesa; además de la coordinación de Eduardo Hernández Gil para los efectos especiales.

La banda sonora será interpretada en directo por la orquesta formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, así como por Rut Marcos en la voz solista, Mariano Acera (el cantante de The Kickers y Cuatro Notas) en la voz masculina y el coro de los Lion's Black Roars.

También cuentan con una banda de rock formada para la ocasión por Carlos Blanco a la Batería, Mario Delgado a la guitarra eléctrica, Ignacio García Cabal al bajo y en los teclados Juan Carlos Castán.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres