viernes, 19 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / LA CITA, EL 18 DE JUNIO

La Montaña leonesa se abraza al mountain bike

Más de 180 km y más 6.000 metros de desnivel tendrán que superar el próximo rey, y la próxima reina, de la Corona de la montaña leonesa de mountain bike. Cistierna, Puebla de Lillo y Valdepiélago, con sus respectivas pruebas, Perimetral Peñacorada, Alto Porma BTT y MTB Curueño Xtrem, serán los hitos de este nuevo circuito que nace no solo con la intención de promover este deporte sino también con el propósito de revitalizar el turismo activo de la zona. La cita, el 18 de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/3/2022 - 21:47

Las tres carreras tienen un precio conjunto de 50 euros, con un límite de 250 participantes, pero también están abiertas las inscripciones para cada prueba en particular desde 15 euros. Para determinar el campeón de la Corona habrá una clasificación especial para todos los que compitan en las tres rutas con premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados tanto de categoría masculina como de categoría femenina.

La presentación oficial de esta nueva Corona de la Montaña leonesa tuvo lugar en el Club Deportivo Olímpico de León patrocinado por Kona Bikes, y su distribuidor para León, Ribera Bike Shop.

Nunca antes se celebró en la comarca una prueba de este calibre en esta modalidad deportiva. Con más de 180 kilómetros de recorrido, y más de 6.000 metros de desnivel positivo que atravesarán las cuencas y montañas que circundan los ríos Esla, en Cistierna, Porma, en Puebla de Lillo y Curueño, en Valdepiélago durante los meses de mayo, junio y septiembre respectivamente. Pretende ser un gran altavoz para la comarca y promoción del turismo.



Las inscripciones pueden realizarse a través de la web o de las redes sociales de los clubs (gedsports.com/race/alto-porma-btt, www.instagram.com/alto_porma_btt/). En ellas también podrás tantear el recorrido y su dificultad. Las rutas prometen ser un doble espectáculo por los senderos elegidos y por el paisaje que los acompaña.

Aunque las pruebas presentan platos fuertes con más de 60 kilómetros de recorrido y superando los 2000 metros de desnivel, en todas es posible participar en versiones más asequibles para cualquier nivel ciclista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres