viernes, 19 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La 44 edición de la Feria del Libro de León se celebrará del 20 al 29 de mayo

La Feria del Libro de León, que este año alcanza su cuadragésimo cuarta edición, se celebrará del 20 al 29 de mayo y volverá a situar las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores a lo largo de la avenida peatonal de Ordoño II. Tras el éxito del cambio de ubicación del pasado año, la Asociación de Libreros de León, que organiza este evento literario junto al Ayuntamiento de León, ha decidido repetir localización y facilitar la compra de libros y el encuentro con autores a pie de calle.

Archivado en: libros, Feriamdel Libro de León, Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/3/2022 - 13:51

La Asociación de Libreros de León ha cambiado su junta directiva, estrenándose en el cargo de la presidencia la responsable de la librería Cosmos, Sandra Llamas, quien ha adelantado que esta nueva edición de la feria estará dedicada a la ilustración con el objetivo de captar a los jóvenes lectores.

Por eso, ha confirmado que están trabajando "para acercar a la ciudad a autores de prestigio, pero también influencers, escritores con fuerte presencia en redes sociales, así como ilustradores".

Como en otras ocasiones, se cuenta con la colaboración de la Universidad de León y las Bibliotecas Municipales, que diseñan parte de la programación de esta cita literaria, pero también otras instituciones como el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Llamas ha confirmado que prácticamente todas las librerías de la ciudad forman parte de la Asociación de Libreros de León y alcanza 17 establecimientos, con Elektra Cómics como última incorporación.

Los asociados obtienen una serie de ventajas, entre las que destaca la pertenencia a la Confederación Española de Librerías de España (CEGAL) o la implicación en proyectos de fomento de la lectura como la puesta en marcha de la iniciativa 'Entre libros anda el juego'.

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el sábado 23 de abril los libreros estarán presentes en el Palacio de los Guzmanes gracias a la colaboración con la Diputación de León y el Ayuntamiento de León.

Llamas ha indicado que se van a desarrollar actuaciones por la mañana, con un grupo de música tradicional del Bierzo y, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos.

Así, entre las 11.00 y las 21.00 horas, participarán 14 librerías de la ciudad y la provincia para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños como lectores y promover el amor a la literatura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres