viernes, 19 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

Los toques de 'La Ronda' llaman a los leoneses a participar en la procesión de Los Pasos

León vivirá a partir de las cero horas de la noche de mañana, Jueves Santo, la tradicional Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que invitará a participar a los leoneses y a las autoridades en la procesión de Los Pasos, que comenzará a las 7.15 horas del Viernes Santo y se prolongará por espacio de ocho horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/4/2022 - 18:05

La Ronda realiza un recorrido nocturno por las plazas y calles de la capital leonesa y son los hermanos de Jesús Nazareno quienes acudirán a los edificios administrativos de la ciudad para pedir la asistencia de todos y anunciar la salida de la procesión de Los Pasos.

Este año los toques oficiales de La Ronda tendrán lugar en la plaza San Marcelo, en el antiguo Ayuntamiento, donde el alcalde, José Antonio Diez, recibe a los cofrades en nombre de todo el pueblo de León; en el Palacio Episcopal, donde el obispo los recibe como pastor y en nombre de la Diócesis; en el Palacio de los Guzmanes, donde el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, los recibe en representación de toda la provincia y en la Subdelegación de Defensa, en representación de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, La Ronda llegará hasta la Subdelegación del Gobierno, para recibir a los hermanos en nombre del Gobierno de España, y hasta la residencia del abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, para continuar por las calles y plazas de la capital leonesa.

La llamada de los hermanos de La Ronda se hace con la esquila, el tambor y el clarín y con la frase que repiten los cofrades: "levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora".

A las 7.15 horas del Viernes Santo comenzará la procesión de Los Pasos, en la que 13 imágenes son portadas a hombros, entre ellas los pasos de la Oración del Huerto, el Prendimiento, La Flagelación, la Coronación de Espinas, y el Ecce Homo, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres