viernes, 19 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas

El Ayuntamiento de León programa actividades para todos los barrios para las fiestas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de León ha anunciado la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro que contará con grandes conciertos y la presencia de artistas leoneses en todos los barrios de la ciudad. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han presentado una programación que busca recuperar la actividad después del obligatorio parón provocado por la pandemia de COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/5/2022 - 13:56

Diez ha explicado que se quiere implicar a toda la sociedad leonesa tras dos años de inactividad con "propuestas de primer" nivel que se celebrarán en todos los barrios y que serán para todas las edades.

Asimismo, ha explicado que la programación completa se detallará "más adelante" y que su celebración se prolongará entre el 21 y el 30 de junio, "algo más largas de lo habitual".

También, ha precisado que habrá tres escenarios "fundamentales". La explanada de Los Pendones Leoneses donde se podrá ver a los artistas con más tirón, para garantizar la seguridad de las actuaciones; la Plaza Mayor con una programación de gran calidad, pero destinada a un público más concreto y la plaza San Marcelo, donde los protagonistas serán grupos y artistas de León, ha matizado.

CONCIERTOS


En una cita, en la que habrá un ciclo de orquestas de León con la presencia de la Orquesta Gaudí (21 de junio); Orquesta Clan Zero (29 de junio); Orquesta Cañón (30 de junio) y Orquesta Grupo Radar (1 julio).

En la explanada de los Pendones Leoneses podrá verse la Gala Especial Cadena Dial con numerosos artistas (22 de junio), La última legión (23 de junio), Café Quijano (24 de junio), Ariel Rot y Kiko Veneno (25 de junio), Tanxungueiras (26 de junio), Rulo y la Contrabanda (27 de junio) y Miss Caffeina (28 de junio).

Por otra parte, en la plaza San Marcelo se citarán los artistas y grupos leoneses y actuarán Fabian D. Cuesta, Los Positivos, Cosmética, Goodman Collective, Cova Villegas Trío, Zabriskie y el Festival Flamenco de León.

Mientras que en la plaza Mayor se citarán The Kickers + Lobos negros (22 de junio); Risa Sonora y Toreros Muertos (23 de junio); Polo Nandez y ZZoilo (24 de junio); Soleá Morente (26 junio); Polaroids y Siloe (27 junio); Mastodonte (28 de junio); Rayden (29 de junio); y Maika Makovski (30 de junio).

El programa festivo se completa con actuaciones en el Palacio de los Deportes, donde llegará el "gran" Ara Malikian y el leonés Dani Martínez, bailes tradicionales, el Festival Suena León en el Jardín de San Francisco, con más de 30 actuaciones; pasacalles, verbenas y actividades deportivas, entre muchas otras.

FUEGOS Y TRADICIONAL HOGUERA

Otra de las actividades centrales de las fiestas serán los fuegos artificiales. Está previsto realizar dos tiradas, una la ya tradicional de la Noche de San Juan, el 23 de junio, otra la víspera de San Pedro, la noche del 28 de junio.

Ambas se dispararán desde la ribera del Bernesga a la altura del Centro del Fuego y allí también se quemará la tradicional hoguera de San Juan, dedicada este año a la mascarilla.

Todo ello, se completará con Bailes Tradicionales (todos los días en la plaza de las Cortes Leonesas); Academias de Danza (todos los días en la plaza Regla); actividades infantiles; 'Come y calle' en el parque San Francisco del 22 de junio al 3 de julio; 'Suena León' con 30 grupos de León en el Jardín de San Francisco; Pasacalles con Gigantes y Cabezudos del 23 al 29 de junio; y una extensa programación de actividades deportivas.

Las fiestas de San Juan y San Pedro tendrán este año un presupuesto superior a los 800.000 euros, un 40 por ciento más que las últimas fiestas programadas en la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres