viernes, 19 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVE EL VERANO EN LEÓN / música

Veguellina estrena su festival Urbikoa

El colectivo veguellinense El Regachón ha preparado un sábado de éxtasis musical para el primer fin de semana de agosto con artistas de la talla de Somos La Herencia, Mausoleo, Sofia o ✚ØC y con varios djs como Hüugen, La Ind0, xKukum, Alf, Selektor o Elmer Davy. Los conciertos darán a comienzo a las 22:00 a orillas del Órbigo en el Polideportivo Municipal de la localidad leonesa. Será totalmente gratuito y contará con una zona de acampada libre próxima al lugar de los conciertos para acoger a todo el público que se espera que llene el pueblo ribereño.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/8/2022 - 14:41

El nombre del festival viene del posible origen etimológico derivado de la formación del río Órbigo de la unión de otros dos ríos (Luna y Omaña): ur (agua) y bikoa (de dos)

El festival dará el pistolazo de salida con un baile vermut a la 13:00 que transcurrirá en la Plaza España de Veguellina de Órbigo y será amenizado por un dj imprescindible de la escena actual de la capital leonesa, Hüugen; y un auténtico baluarte de la escena madrileña y que reside desde hace meses en León, La Ind0. Un espectáculo que transcurrirá en la plaza del pueblo para presentar el festival a todos sus paisanos y a los visitantes más madrugadores que vengan a disfrutar de la música y el buen rollo con los que 'El Regachón' esperan seducir para conseguir asentar este festival en la agenda musical del verano.

Después de esta presentación el festival se trasladará al Polideportivo Municipal a orillas del río con los conciertos de los cuatro grupos que han sido elegidos para esta primera edición del UrBikoa y que comenzarán a las 22:00. Entre medias el público asistente podrá disfrutar de las numerosas opciones de ocio, gastronomía y relax que ofrece el pueblo de Veguellina y que sorprenderá a todos aquellos que desconozcan este pueblo ribereño leonés.

La traca final correrá a cargo de las pinchadas de dos colectivos hermanos de "El Regachón". El primero de ellos, como no podía ser de otra manera: es el colectivo local Bruto Industries, representado por el veguellinense xKukum. El segundo colectivo es Insurgents,: un colectivo formado por varios jóvenes afincados en Valladolid unidos por la música electrónica menos comercial que se centra en el ruido y los sonidos industriales como base sonora, representados por Alf y Selektor. El cierre correrá a cargo del capo de la escena electrónica cazurra: Elmer Davy.

 

HORARIOS

BAILE VERMUT (13:00, Plaza España de Veguellina de Órbigo):

- Hüugen (León, Cubo Club) vs La Ind0 (Madrid/León) b2b Dj Set


CONCIERTOS (22:00, Polideportivo Municipal de Veguellina de Órbigo):

- Sofia (Mallorca, Humo Internacional)

- ✚ØC (Madrid, Broken Clover Records)

- Mausoleo (Valencia, Humo Internacional)

- Somos la Herencia (Madrid, Humo Internacional)

 

RAMALAZO MUSICAL (02:00, Polideportivo Municipal de Veguellina de Órbigo):

- xKukum (Veguellina de Órbigo, Bruto Industries) Dj Set

- Alf vs Selektor b2b (Valladolid, Insurgents Collective) Dj Set

- Elmer Davy (León, Ombra Agency) Vinyl Set

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres