miércoles, 24 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIAS / también, II Jornadas Gastronómicas

La Feria del Tomate regresa a Mansilla de las Mulas este domingo 28 de agosto

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas organiza su Feria del Tomate que este año, sin restricciones, cumple 33 ediciones. Se celebrará el domingo 28 de agosto con el tomate y otros producros de la huerta como principales protagonitas. Su objetivo es la promoción del tomate de la huerta mansillesa que tiene merecida fama por su gran calidad, y cuya denominación persigue desde hace tiempo una Promotora. Dentro de las actividades de promoción del tomate, por segundo año los hosteleros y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas han diseñado las II Jornadas Gastronómicas del Tomate, durante los dos últimos fines de semana de agosto, con menús específicos confeccionados con tomate de Mansilla.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, Feria del Tomate, tomate, tomate de Mansilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/8/2022 - 00:11

La Feria del Tomate se celebrará en la céntrica plaza del Grano. A media mañana está prevista la recogida de muestras de tomate para decidir los premios anuales del Tomate de Oro y Tomate de Plata a los mejores productores.

Por la tarde, se sucederán las actividades lúdicas y festivas coomo el descenso del río Esla con divertidas barcas, juegos infantiles y el bollo preñado y la sidra que se reparte masivamente en la plaza para celebrar el tradicional hermanamiento con la comunidad asturiana en la villa.

PROGRAMA
(Días 19, 20, 21, 26, 27 Y 28 de Agosto, II Jornadas Gastronómicas del Tomate de Mansilla de las Mulas, en los restaurantes de la villa)

SÁBADO 27 DE AGOSTO

  • 18:00 H. Partido de fútbol: Atlético Mansillés-CD Velilla del Río Carrión. Campo de la Cadera. Organiza Atlético Mansillés
  • 23:00 H. Disco móvil Amnexia, Explanada de la Fragua

DOMINGO 28 DE AGOSTO

  • 8:00 H.Distribución de los puestos en la plaza del Grano
  • 11:00 H. Apertura de stand del Ayuntamiento y de la Promotora Pro-Denominación de Origen del Tomate de Mansilla.
  • 12:00 H. Inauguración oficial de la Feria por las autoridades asistentes. Recogida de muestras para el concurso Tomate de Oro y Plata 2022 y deliberaciones del
  • Jurado Calificador en la Casa de Cultura.
  • 13:30 H. Entrega de premios de Tomate de Oro y Plata.
  • 18:00 H. Descenso del río Esla: 1º premio: 200 / 2º: 150 / 3º: 100 / 4º: 75 / 5º: 50 / 6º: 25 euros.
  • Parque infantil.
  • 20:30 H. Hermanamiento con la Comunidad Asturiana de Mansilla de las Mulas. Bollo `preñao´ y sidra.
  • Baile popular con Orquesta Medianoche.

II JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL TOMATE DE MANSILLA DE LAS MULAS
DÍAS 19, 20, 21, 26, 27 y 28 DE AGOSTO DE 2022

Los hosteleros y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas promueven las II Jornadas Gastronómicas dedicadas al producto estrella de la huerta mansillesa, su afamado Tomate. Los restaurantes de la villa ofrecerán, durante los viernes (cenas) y sábados/domingos (comida y cena), un menú con platos elaborados sobre la base del Tomate de Mansilla.

El precio del menú,específico de cada restaurante pero siempre sobre la base del tomate de Mansilla, es de 22 euros.Los establecimientos participantes son Alberguería del Camino, El Gallo, el Hórreo y Casa Toño.

El tomate de Mansilla
El Tomate de Mansilla de las Mulas es un producto muy apreciado y fruto más singular de la huerta mansillesa, de tamaño intermedio y ligeramente achatado, de piel fina,
carnoso, dulce aunque con cierto toque ácido, de color rojo no muy intenso en su maduración y un sabor especial. Único para degustar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres