miércoles, 24 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESAS DE SAN FROILÁN

La Plaza de Toros de León acogerá un espectáculo ecuestre benéfico

La Plaza de Toros de León será el escenario en el que se celebre este sábado, desde las 20.00 horas, un espectáculo ecuestre que tiene el objetivo de recoger fondos para la operación en Indonesia de una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo. El evento se ha presentado en el Espacio Yvium, de la Fundación Proconsi, y contará con los mayores expertos europeos en doma ecuestre, además de con Paco Martos y Miron Bococi como cabezas de cartel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2022 - 13:35

Todo ello para reunir fondos para la operación de Estefanía Trobajo, una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo. Estuvo diez meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo antes de empezar a vivir desde una silla de ruedas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acudido a la presentación de un evento con una "gran carga simbólica para los leoneses. Somos muy solidarios y sensibles con los problemas de los demás. Contaréis con todo nuestro apoyo", ha señalado el alcalde.

La joven leonesa contó su historia tras el accidente, en el que se encontró "perdida", algo que quiere evitar a otras personas que atraviesen su misma situación. "Tenemos que hacer ruido, dar guerra; hace falta movimiento para dar visibilidad y llegar a una solución", ha comentado Estefanía.

La solución a su problema no existe en nuestro país. Sí que hay un tratamiento esperanzador en Tailandia, donde se realiza una operación que consiste en implantar un estimulador epidural que ha dado grandes resultados. El handicap de esto es el elevado coste, 150.000 euros, para los que Estefanía busca fondos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres