viernes, 19 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Ordoño II se convertirá este sábado en una pista de atletismo para acercar el deporte

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado hoy que la calle Ordoño II se convertirá este sábado, 8 de octubre a partir de las 16.00 horas, en una pista de atletismo para acercar el "deporte a toda la sociedad". Así lo ha señalado durante la presentación de la segunda edición de la jornada Atletismo en la calle y en la que ha estado acompañado al concejal de Deportes, Vicente Canuria, y de representantes del Club Sprint de Atletismo y la Fundación Manuel Martínez.

Archivado en: atletismo en la calle, Sprint León, José Antonio Diez, Fundación Manuel Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/10/2022 - 13:57

"Es una manera muy bonita de acercar el atletismo, que nos ha dado tantos éxitos nacionales e internacionales, y no solo para León, sino para toda España", ha señalado Diez.

La jornada, organizada por el Club Sprint de Atletismo y la Fundación Manuel Martínez con la colaboración del Ayuntamiento de León, consistirá en una exhibición de atletismo en la que participarán los atletas más destacados en cada prueba, pero también quienes están empezando en la competición.

"Vamos a tener actividad para categorías menores y va a ser abierto a todo el que quiera participar. Queremos sacar el atletismo fuera de la pista y poder divulgarlo. La idea es mejorar y traer cada vez a mejores atletas para que el espectáculo tenga mayor calidad", ha explicado Manuel Martínez.

Habrá pruebas para los más pequeños, en las categorías sub 10 y sub 12 (pre-benjamín, benjamín y alevín) se realizarán pruebas combinadas en las que participarán en velocidad, lanzamiento de vortex, salto de longitud. En las categorías sub 14 y sub 16 participarán en una carrera de velocidad y media milla.

Mientras que en la categoría absoluta se realizarán las cuatro pruebas de la jornada como el salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y Milla. El horario de la jornada está comprendido entre las 16.00 y las 19.15 horas del sábado, 8 de octubre.

Las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde. Entre los atletas que participarán figuran Roberto Alaiz, Daniel Pérez Martínez o Ángela García Sancho, entre muchos otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres