jueves, 18 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Sáez Aguado apuesta en León por una medicina participativa, personalizada, predictiva y preventiva

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha apostado este viernes en León por un avance en Oncología basada en una Medicina 4P, es decir, participativa, personalizada, predictiva, preventiva. Con motivo de la celebración en la capital leones del I Simposio Nacional 'Datos de la vida real. RWD en Oncología', Antonio María Sáez Aguado se ha referido a ésta como una de las especialidades donde "más desarrolla este nuevo tipo de atención a los pacientes", por lo que ha querido trasladar su "orgullo" ante "una red hospitalaria autonómica de alto componente profesional".

Archivado en: Sáez Aguado, León, medicina, preventiva, Castilla y León, Oncología, Simposio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/6/2017 - 14:43

Sáez Aguado ha asegurado que Castilla y León trabaja por "incorporar e integrar" en la materia de Oncología a sistemas de información que permitan avanzar hacia esa utilización de datos, tanto para la realización de estudios clínicos como para la medicina diaria.

Por su parte, el jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital de León, Andrés García Palomo, ha destacado la "vocación por la innovación y los resultados en salud" que posee Castilla y León, una comunidad que ha asegurado que es "pionera en implementación de RWD (datos reales del mundo)".

Andrés García Palomo ha explicado que el encuentro hoy iniciado reunirá a más de 150 oncólogos para tratar esa Medicina 4P a la que se ha referido el consejero de Sanidad, en la que se incorporarán "datos genómicos, toda la tecnología informática y la revolución digital, con los datos reales de los resultados diarios", para poder así "cambiar el concepto de enfermedad".

Así, García Palomo ha querido trasladar que "enfermedad no es lo contrario de salud, sino que se trata de una modificación del estado de salud", por lo que ha abogado por el estudio de dichas modificaciones para "para prevenir enfermedades, predecir comportamientos y, sobre todo, para permitir la participación de los pacientes", a través de "herramientas informáticas", para iniciar así una "medicina democrática".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres