miércoles, 24 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire de León

Cospedal destaca que la seguridad de los hogares españoles se garantiza "lejos de España"

El Rey de España Felipe VI ha presidido este lunes en la Academia Básica del Aire, situada en La Virgen del Camino, el acto de celebración de su 25 aniversario, al que ha acudido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado que "la seguridad de los hogares españoles se garantiza lejos de España para poder hacer cara de forma plena a los conflictos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/6/2017 - 15:41

La ministra de Defensa ha dirigido un discurso a los alumnos de la Academia Básica del Aire, en el que ha destacado que ésta se ha distinguido como "brújula de la aviación española" porque "de nada sirven los avances en armamento y medios si tras ellos no hay profesionales formados".

La Academia Básica del Aire ha formado a 24 promociones de suboficiales de aviación, concretamente a 4.200 militares que han sido educados, según ha señalado María Dolores de Cospedal, "en los mejores valores", para poder hacer frente a "los nuevos retos y desafíos", con "una formación integral" tanto "militar como civil para facilitar su incorporación en el mercado laboral tras dejar de formar parte del Ejército".

"Pese a su juventud, esta Academia representa un baluarte basado en los mejores valores que puede demostrar la milicia española", ha afirmado Cospedal, quien ha recordado la implicación del Ejército español con sus "aliados internacionales, como la OTAN o la Unión Europea", ya que "la seguridad de los hogares españoles se garantiza lejos".

Finalmente, la ministra se ha encomendado a la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, para que "guarde a los aviadores en sus vuelos y oficios diarios, así como a la formación de todos los suboficiales del ejército del aire, representados en las damas y caballeros de la Academia Básica del Aire".

En este acto de celebración del XXV Aniversario de la ABA de León, también ha intervenido el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, que ha puesto de relieve la "importancia de la Academia para conjugar tradición e innovación para ofrecer a España los mejores suboficiales aéreos".

"Necesitamos, queremos y tenemos suboficiales que siempre tienen fidelidad, compromiso y profesionalidad con el Ejército del Aire", ha asegurado Javier Salto, quien ha destacado la "formación homogénea que se ofrece en la ABA", que conjuga "conexión entre los alumnos, espíritu de equipo y valores de desarrollo" en un Ejército que "siempre está a la vanguardia".

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire ha resaltado que el Ejército español es "del siglo XXI y se encuentra en el más alto nivel", cercano a convertirse en un Ejército de "quinto nivel, para poder multiplicar fuerzas con otros ejércitos y responder a las adversidades en tiempo real".

Salto ha destacado de los alumnos de la ABA su "orgullo de pertenencia y voluntad de aprender", lo que "da prestigio a la Academia", gracias a "profesores que saben llevar de la mano a los alumnos para hacer posible la posición de ventaja que se le presume al Ejército del Aire".

El acto que se ha celebrado en la Academia Básica del Aire ha comenzado con la llegada de su Majestad el Rey Felipe VI, que ha sido recibido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, y por el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño. Tras los honores de ordenanza, el Rey ha pasado revista a la Escuadrilla y posteriormente ha presenciado el desfile del Escuadrón de Alumnos.

Los actos de conmemoración del XXV aniversario han comenzado con una presentación audiovisual acerca de la Academia Básica del Aire y, tras las alocuciones por parte de la ministra de Defensa y del JEMA, se ha proyectado un documento audiovisual 'In Memoriam' en homenaje a los profesores y alumnos fallecidos en acto de servicio en los 25 años de la Academia para finalmente, cerrar el acto con el Himno del Ejército del Aire.

La ceremonia ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, el alcalde de León, Antonio Silván, y el subsecretario de Defensa Arturo Romaní, entre otras autoridades civiles y militares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres