sábado, 20 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

León presenta su oferta como Capital Gastronómica, el aniversario de la Casa Botines y su pasado romano en Intur

El alcalde de León, Antonio Silván, participará en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid en la que presentará las principales propuestas turísticas de la ciudad de cara al próximo año, que se centra en 'León, Manjar de Reyes', el 125 aniversario de Botines y el bimilenario de la fundación de León como ciudad romana, desde el primer asentamiento con la Legio VI hasta el definitivo con la Legio VII.

Archivado en: Intur, turismo, León, gastronomía, Botines, Gaudí, León romano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2017 - 14:52

El día de la inauguración será mañana, a las 11.30 horas, cuando se presentará en el stand del Consorcio de Turismo leonés, las propuestas como ciudad bimilenaria y el legado romano de León.

La ruta romana, una iniciativa de carácter interactivo que permite, a través de una aplicación móvil conocer la presencia romana en León mediante los restos arqueológicos de referencia; el Centro de Interpretación del León Romano de Puerta Castillo; las visitas teatralizadas, y los restos arqueológicos, son algunos de los productos que se presentarán en Intur.

Además, en 2018 se cumplen 125 años de la presencia de Gaudí en laa ciudad a través de la Casa Botines, 125 años de la culminación de esta obra. A lo largo del año se realizarán exposiciones y congresos con especial incidencia en el mercado turístico asiático, especialmente, japonés.

En relación con la celebración de Gaudí, el jueves, a las 17.00 horas, se mantendrán contactos con turoperadores asiáticos, y especialmente, de Japón, en el marco de la work shop de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que se celebrará en Intur Negocios.

CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago ocupará un importante papel en la oferta turística de León, realizando un importante esfuerzo en la mejora de infraestructuras, seguridad y señalización.

La Capitalidad Gastronómica impregnará el resto de eventos anuales con más de 150 actividades propuestas, tanto en la capital como en la provincia.

Las actividades de la Capitalidad Gastronómica se presentarán el viernes, a las 13.00 horas, en el stand de la Junta de Castilla y León, y participarán el alcalde, el presidente de la Diputación de León y la consejera de Cultura y Turismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres