jueves, 18 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD CIUDADANA

Suárez-Quiñones entrega las medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado hoy las medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las menciones honoríficas correspondientes al año 2017.

gentedigital.es / Europa Press
28/11/2017 - 13:56

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha celebrado hoy en Ponferrada la XIII edición del acto de entrega de medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Suárez-Quiñones ha entregado tres medallas de oro, dos a la Policía Local y una a Protección Civil, diecisiete medallas de plata, catorce a policías locales y tres a Protección Civil, y doce menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana.

Durante el acto también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo séptimo curso de Formación Básica para los nuevos doce policías locales y nueve mandos, y se ha reconocido la labor a treinta policías y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

El consejero ha agradecido la "extraordinaria labor" que realizan los bomberos, policías, profesionales y voluntarios, todos ellos miembros del Sistema de Protección Civil en Castilla y León, y ha destacado la vocación de servicio y la entrega a su trabajo de los profesionales galardonados con las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana y las actuaciones solidarias y ejemplares de ciudadanos individuales y de las agrupaciones de voluntarios.

79 AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS

Suárez-Quiñones ha explicado que se sigue trabajando para crear una potente red de voluntarios de Protección Civil que abarque todo el territorio de la Comunidad, promocionando las agrupaciones y asociaciones de voluntarios mediante su formación y equipamiento e integrándolos en el sistema de protección ciudadana por la fundamental labor que desempeñan. Actualmente, existen 79 agrupaciones de voluntarios y 19 asociaciones, un total de 98, en las que se integran 2.298 voluntarios.

En materia de Policía Local, la Junta de Castilla y León realiza "un esfuerzo especial en el perfeccionamiento del sistema", desarrollando la unificación del sistema de selección, formación, promoción y movilidad de las policías locales con la participación de los municipios y sus policías en la toma de decisiones como la uniformidad común, la dotación de medios tecnológicos avanzados en cuanto a sistema de comunicación.

El consejero ha destacado que en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila se han formado 37 promociones desde su creación en 2008, con un total de 4.882 alumnos, de los cuales, 293 en materia de policías y 127 para cargos de mando. Durante este ejercicio se ha realizado un esfuerzo destinado a la formación, con 442 policías formados en 18 actividades.

El Gobierno autonómico ha entregado subvenciones a bomberos, policías y voluntarios de Protección Civil por más 12.366.000 euros desde el año 2007, tanto para dotación de vehículos como de vestuario.

La Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se ha concedido al Cuerpo de Policía Local de Béjar, "por su trayectoria y encomiable dedicación al servicio de la ciudadanía, desde su creación" y al Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, por la eficacia en el desempeño de sus funciones y su aportación a la calidad y modernización de la imagen de la Policía Local".

Por su parte, se ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Palencia, "en reconocimiento al gran trabajo realizado día a día durante 125 años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres