viernes, 19 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León, capital española de la gastronomía 2018

'Manjar de Reyes' dedica el mes de febrero al chorizo de León

León dedicará el mes de febrero al chorizo y organizará diferentes actividades en el marco de la programación Capital española de la Gastronomía que ostenta la capital leonesa.  Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, quien ha presentado las actividades dedicadas a este producto acompañado por el diputado provincial de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y por el presidente de la Marca Colectiva Chorizo de León, Jesús Sanz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/2/2018 - 14:27

"En el embutido etiquetado como 'Chorizo de León' destaca el ahumado característico (tanto si ha sido ahumado como si no, ya que el pimiento de la Vera también lo está), por el ajo y el orégano, y especialmente por el ligero amargor", ha recordado Sanz.

Además, ha destacado la importancia de que los hosteleros y los comerciantes utilicen el 'Chorizo de León' registrado, que cuenta en estos momentos con 17 empresas asociadas para cumplir los estándares de calidad.

Pedro Llamas ha explicado que este mes tendrán lugar diversas actividades hasta incluso el 4 de marzo, ya que al día siguiente comenzará el 'Mes del botillo'.

Este sábado, 10 de febrero, tendrá lugar en el entorno del Mercado del Conde Luna una degustación de chorizo de León para dar a conocer sus diferentes marcas a los hosteleros.

El lunes, 12 de febrero, a las 19.30 horas la Casa de las Carnicerías cogerá una presentación del chorizo de León, tanto a profesionales de la hostelería como a los responsables de compras de las grandes superficies, un evento con cocina en vivo y 'masterclass' a cargo de los cocineros de La Somoza, Los Poínos, Sanvy y Entrepeñas.

Además, entre el 19 de enero y el 4 de marzo, tendrá lugar un concurso de tapeo con el chorizo con marca de garantía como protagonista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres