miércoles, 24 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León Capital Española de la Gastronomía 2018

León intentará conseguir el 27 el Record Guinness de cecina cortada a cuchillo con el objetivo de superar los 250 kilos

León intentará conseguir el próximo domingo 27 de mayo el Record Guinness de cecina cortada a cuchillo a partir de las 10.00 horas frente a la Catedral con el objetivo de superar como mínimo los 250 kilos cortados que es la marca que fija la Guinness para reconocer el récord. Así lo ha presentado este miércoles el concejal de Fiestas, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, acompañado del presidente y la directora técnica de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto y Raquel Factor respectivamente, y el maestro cortador de 'A cuchillo', Agustín Risueño.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/5/2018 - 14:58

Llamas ha señalado que el intento de superar el Record Guinness es un evento "único" y "de gran nivel internacional para León", en una actividad enmarcada dentro de la Capitalidad Gastronómica (CEG) 2018 que ostenta la ciudad leonesa. Además, ha asegurado que "es un gran reto para León que puede ser histórico si se consigue".

Al igual que hicieron otras ciudades que fueron CEG en otros años como Burgos que batió un récord con morcilla o Toledo con jamón, León lo intentará con la uno de sus productos 'insignia' como es la cecina.

Para conseguir dicho objetivo, que el concejal ha apuntado que "puede ser inolvidable", ha explicado que "el evento contará con un acreditador oficial del Record Guinness de habla hispana que viajará desde Londres para dar testimonio del evento".

Para ello, en la Plaza de La Regla de la capital leonesa va haber más de 70 cortadores que desde las 10.00 horas cortarán cecina con la certificación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de León con plazo de tiempo hasta las 14.00 horas para sobrepasar la barrera de 250 kilos de cecina cortada y verificar que se ha superado el récord. Del mismo modo, un veterinario deberá certificar que la cecina se puede consumir.

Llamas ha destacado que "los platos de cecina que se van a cortar se venderán después a un precio de dos euros y su recaudación se destinará a una organización solidaria". Asimismo, ha resaltado que "todo el evento será retransmitido en directo por La 8 León".

Por su parte, José Luis Nieto ha indicado que "todas las piezas de entre cinco y seis kilos serán facilitadas por los productores asociados a la IGP". También ha señalado que "para acreditar el peso, el corte de cecina se pesará dos veces, una a la mitad y otra al final, en dos básculas gigantes que se colocarán en la plaza".

Por otro lado, en una actividad paralela al récord, se montará el plato más grande del mundo de cecina cortada a cuchillo, con dos mil platos de la cecina cortada previamente, en un plato de doce por 20 metros de ancho y 13 metros de largo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres