viernes, 19 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita institucional

El Ayuntamiento de León entrega al presidente de las Cortes un facsímil de los Decreta 1188

El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho entrega de una edición facsímil de los Decreta de 1188 en la visita oficial a la ciudad del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, que ha obsequiado al Consistorio con la una reproducción del Ordenamiento de Leyes de 1348 de Alfonso XI.

Archivado en: Cortes de Castilla y Leóln, Ángel Ibáñez, Antonio Silván, Decreta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2019 - 12:37

El presidente de las Cortes de Castilla y León se encuentra en León realizando varios encuentros con diferentes instituciones locales y provinciales, además de reunirse también con el Procurador del Común.

En este sentido, Silván ha obsequiado a Ibáñez en su visita con una edición facsímil de 'Los Decreta' de León que datan de 1188 y que contienen la referencia al sistema parlamentario europeo más antigua que se conoce actualmente, lo que convierte a León en Cuna del Parlamentarismo.

Asimismo, este documento representa el modelo de gobierno y de administración original en el marco de las instituciones españolas medievales, en las que el pueblo participa por primera vez, tomando decisiones del más alto nivel, junto con el rey, la iglesia y la nobleza, a través de representantes elegidos de pueblos y ciudades.

La UNESCO declaró León, cuna del Parlamentarismo en el año 2013 por ser la primera manifestación del ordenamiento jurídico español y del mundo en la que participa el pueblo en la convocatoria realizada por el rey de León Alfonso IX.

Además, Ángel Ibáñez le ha entregado al Consistorio una reproducción del Ordenamiento de Leyes de 1348 después de la Asamblea convocada por el rey Alfonso XI en la ciudad de Alcalá y que sentó las bases y sirvió de ejemplo para futuras leyes como la de 1348 en los territorios castellanos y leoneses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres