martes, 23 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26M / Visitó El Bierzo

Ibán García se compromete a "movilizar" recursos de Europa para "dar una oportunidad" a las cuencas mineras

El número 6 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco, se ha autodenominado como el "embajador de El Bierzo" en las administraciones europeas y ha apuntado la importancia de conseguir "un gobierno progresista" en este Parlamento. García del Blanco se ha comprometido "a movilizar recursos" con los que cuente la Administración europea con el fin de "dar una oportunidad" a las comarcas de las cuencas mineras que ha visitado este jueves en Bembibre.

Archivado en: 26M, PSOE, Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco, Bierzo, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/5/2019 - 13:58

Además, ha reconocido que confía que las inversiones que puedan llegar desde Europa contribuyan "al desarrollo económico y al establecimiento de población" de estas zonas y conseguir "un gobierno progresista" que sea sensible con la problemática a promover la transición energética.

Así, el candidato al Parlamento Europeo ha reconocido la importancia de "cerrar el ciclo electoral" que ha arrancado el 28 de abril y ha considerado que una victoria socialista "facilitaría la coordinación" con el Gobierno de España y su proyecto de futuro.

Por su parte, Nuria Rubio, cabeza de lista del PSOE por León a las Cortes, ha defendido ·el programa de gobierno municipalista" y ha criticado el gobierno del PP que ha hecho "daño a la Comunidad y, especialmente, a León" donde se encuentran un tercio de las juntas vecinales del país.

La candidata a la alcaldía de Bembibre, Silvia Cao, se ha mostrado ilusionada por el proyecto de "cambio necesario" para recuperar el mando en su localidad con un programa electoral y unas propuestas "plenamente realizables" con los que se presenta a los comicios del próximo 26 de mayo.

Nuria Rubio, Ibán García y Silvia Cao estuvieron acompañados por el candidato a las Cortes Javier Campos, además del secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón, la diputada Andrea Fernández, o el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, o el vicesecretario del PSL-PSOE, Eduardo Morán, entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres