jueves, 18 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25 aniversario de el corte inglés de león

Casi 5.000 leoneses han trabajado en El Corte Inglés de León desde que se inauguró hace 25 años

El Corte Inglés cumplirá el próximo 9 de diciembre 25 años de su inauguración en León, y desde entonces casi 5.000 leoneses han formado parte de la plantilla de la compañía, principalmente en los grandes almacenes de la calle Fray Luis de León, pero también en las empresas del Grupo que se han ido radicando desde entonces en la ciudad y la provincia, como las cinco agencias de Viajes El Corte Inglés, los dos supermercados Supercor, el Opencor de Eras de Renueva, las tres tiendas Sfera de León y Ponferrada y el Outlet El Corte Inglés de la calle Alcalde Miguel Castaño, en Puente Castro. A estos 5.000 leoneses que en algún momento han formado o forman parte de la familia leonesa de El Corte Inglés deben sumarse varios cientos más que, aun perteneciendo a la plantilla de distintas empresas, desarrollan su trabajo diario en las instalaciones de los grandes almacenes.

Archivado en: El Corte Inglés de León 25 aniversario, Marta Álvarez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Silvia Antón, Márketing ECI-León; José Antonio Lobato, director de Comunicación y Relaciones Institucionales ECI-Castilla y León-Cantabria; y Juan Carlos Vázquez, Comunicación ECI-León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/9/2019 - 13:37

Actualmente el Grupo El Corte Inglés emplea a algo más de un millar de leoneses entre personal propio y el de firmas que desarrollan su actividad comercial en sus instalaciones, a los que deberían sumarse los de limpieza, seguridad o mantenimiento de instalaciones, entre otras. De la plantilla actual de El Corte Inglés en León, más de la mitad, en concreto el 56% del total, continúan en la empresa desde que se inauguró el centro hace 25 años.

Compras a 203 proveedores leoneses

En el apartado de proveedores, el Grupo que preside Marta Álvarez Guil trabaja en León con 203 empresas, entre las que entre los proveedores leoneses hay desde pequeñas y medianas compañías hasta alguno de los grandes socios comerciales de la compañía a nivel nacional, como el Grupo Eulen de la familia Álvarez, uno de los principales suministradores de servicios de El Corte Inglés, o algunos importantes productores agroalimentarios, entre los que se encuentran algunos productores de los productos de marca El Corte Inglés; es el caso de La Balinesa, que produce en la comarca leonesa del Páramo los ahumados de la marca propia, al igual que hace Luengo desde La Bañeza con las legumbres, las leonesas Bodegas Señorío de Nava (Grupo Vile) con los vinos o Industrias Lácteas San Vicente, de Navatejera, con los quesos curados que El Corte Inglés comercializa con su enseña en todos sus supermercados de España y Portugal.

Otros importantes proveedores del Grupo El Corte Inglés son Cecinas Pablo, la firma de parafarmacia Drasanvi, Selección de Productos Leoneses -ubicada en la cuenca minera de Cistierna-, Excopesa, proveedora de productos de caza y pesca radicada en la Sobarriba, o la firma de productos para mascotas San Dimas, por poner algunos ejemplos.
Pero además de los grandes proveedores, El Corte Inglés ha abierto desde sus inicios sus instalaciones a negocios de emprendedores y profesionales leoneses, como son los casos de Confiterías León, la clínica dental 3D Dental Health del doctor César Díaz de Baldeón o las panaderías de Unión Panadera San Andrés, entre otros.

Plena inclusión y Medio Ambiente

Caben destacar entre los proveedores leoneses de El Corte Inglés algunos centros espciales de empleo que dan trabajo a personas con distintas capacidades y que suministran productos y servicios, como la empresa de servicios Naturfénix, Asprona o TaxiLeón, empresa ésta última que retira a nivel nacional los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para su adecuada gestión ambiental.

A nivel medioambiental, El Corte Inglés de León sigue avanzando en la sostenibilidad de su actividad y de sus instalaciones; así, si desde su apertura en la ciudad se clasifica y recicla todo el papel y el cartón de los embalajes, hace cinco años se sustituyeron todos los equipos de iluminación por equipos led de bajo consumo y actualmente es uno de los primeros centros a nivel nacional en someterse a un programa de residuo cero.

Compromiso con la cultura y la sociedad leonesa

El Corte Inglés llegó a León con el compromiso de incorporarse como un actor más a la economía, la cultura, el deporte y las tradiciones de la sociedad leonesa; desde esa perspectiva, la compañía patrocina desde su primera edición el Día de la Bici, que también cumple 25 años y que cada año reúne a más de cinco mil personas de todas las edades en torno a la Semana Europea de la Movilidad, además de colaborar con el Ayuntamiento de León en actividades deportivas populares como la San Silvestre, la Media Maratón o las Escuelas Deportivas Municipales.

En lo cultural, El Corte Inglés cuenta con una Sala de Ámbito Cultural que cada año organiza más de un centenar de actividades y presentaciones de libros y discos, la gran mayoría protagonizadas por autores leoneses.

Además, El Corte Inglés colabora de forma permanente y habitual con organizaciones sociales de distintos ámbitos, como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, WWF o el Banco de Alimentos de León, con quien mantiene un programa de colaboración para eliminar el desperdicio alimentario.

CELEBRACIÓN CON LOS QUE CUMPLAN 25 AÑOS EL 9 DE DICIEMBRE

El Corte Inglés cumplirá el próximo 9 de diciembre 25 años de su inauguración en León, y por eso buscan a todos los leoneses nacidos ese mismo día para celebrarlo con ellos. Si vives en León y naciste el 9 de diciembre de 1994, o naciste en León ese día aunque ahora vivas en otro lugar, tan solo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección 25aniversarioleon@elcorteingles.es y adjuntar una copia del DNI u otro documento acreditativo. Todos los nacidos ese día recibirán un regalo de cumpleaños y serán invitados a participar en las celebraciones del 25 Aniversario de El Corte Inglés de León.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Septiembre
-Días 23 al 28. Regalo de 10€ para el Supermercado en todas las compras hechas en El Corte Inglés de León
-Día 24. Planta Baja. El maquillador Mario Marrero, Paleta de Oro de Lancôme, ofrecerá sus trucos.
-Días 25 sep. al 13 de octubre. Planta Baja. “Encuentra tu belleza”. Regalo del 20% en Perfumería y Cosmética para próximas compras.
-Día 26 sept. al 2 de octubre. Bonificación del 50% en todas las compras de Frutería.
-Día 27 sept. Planta Segunda. 18,00 horas. Desfile Infantil “Vuelta al Cole”. Nuestros pequeños modelos nos mostrarán las mejores opciones para empezar el curso con estilo.
-Días 30 sept. al 6 de octubre. “Semana de las marcas”. Regalo del 15% en todas las compras hechas en El Corte Inglés para realizar nuevas compras del 7 al 13 de octubre.

Octubre
-Días 1 al 21. Feria del Bebé.
-Días 3 al 9 de octubre. Exposición de pintura ‘La magia del pincel’, de la pintora leonesa Charo Martínez.
-Días 3 al 9. Bonificación del 50% en todas las compras de Charcutería.
-Días 3 y 4. Personalización de productos Bobby Brown. Planta baja.
- Día 3. Fiesta Lasserre. Planta 1ª
- Día 4. Fiesta KIEHL´S. Perfumería (planta baja)
-Día 8. Palacio de Exposiciones de León. Desfile 25 Aniversario. Presentación de Moda Otoño-Invierno 2019-2020 de El Corte Inglés.
-Días 8 al 11. Planta Baja. Taller sensorial de belleza con Biotherm.
-Día 9. Planta Baja. Encuentro con la diseñadora y empresaria Purificación García.
-Días 10 al 13. Regalo del 100% de las compras en marcas propias del Supermercado.
-Días 10 al 20. Campaña de concienciación contra el cáncer de mama.
-Día 15. Sala de Ámbito Cultural. 20,00 horas. Presentación del libro “Pierde peso con comida real”, de la instagramer leonesa Vicky Fernández, @Perezosa_healthy.

-Día 15. Showroom de Elena Miro. Planta 1ª
-Día 17. Sala de Ámbito Cultural. Exposición de vestidos CHANEL.
-Días 18 y 19. Planta Baja. Fiesta Desigual.
-Día 9. Librería. Firma del libro “Sala de espera”, del actor leonés Jesús Vidal.
-Días 21 al 25. Planta Baja. Escuela de Maquillaje MAC Techniques.
-Día 24. Maquillador y venta exclusiva de la marca Armani beauty.

Habrá más actividades en noviembre y diciembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres