martes, 23 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recepción oficial

León explora posibles proyectos de turismo, cultura o economía con la embajadora de Moldavia

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido la visita de la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, para estrechar lazos de colaboración entre ambos territorios y explorar los posibles los proyectos comunes a desarrollar en materia de turismo, cultura o economía. Agrici, en su primera visita a León y provincia, también se reunió con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y con vicepresidente de la Diputación Nicanor Sen.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Moldavia, José Antonio Diez, Violeta Agrici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/9/2019 - 14:15

El encuentro institucional de este jueves ha servido además para conocer de primera mano las particularidades y necesidades de Moldavia. Además, la embajadora ha firmado en el libro de honor de y ha agradecido la hospitalidad de la ciudad de León en general y más en particular la del alcalde. El regidor ha estado acompañado en la vista por la portavoz y concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Violeta Agrici también fue recibida por el sudelegado del gobierno. El encuentro tuvo lugar en el despacho del subdelegado y sirvió como toma de contacto con “la intención de Moldavia de establecer lazos de unión, económicos, turistícos y culturales entre ambos países, ya que Castilla y León, León y el Bierzo podrían ser, a priori, similares y encauzar así el inicio de una estrecha colaboración” tal y como manifestó Violeta Agrici. Durante el distendido encuentro institucional, Agrici presentó al Subdelegado del Gobierno en León los datos más relevantes de su país. Trataron temas como las relaciones bilaterales entre ambos países, los intereses que podrían ser comunes, y en concreto, el turismo, el sector agroalimentario y la cultura.

En la Diputación de León, la embajadora moldava fue recibida por el vicepresidente de la Corporación Provincial Nicanor Sen y el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa. Durante el encuentro, Agrici les ha manifestado el interés de estrechar lazos con esta provincia que, según ha dicho, les ha dejado "impresionados". Este viaje tiene como objetivo aumentar la visibilidad de España y sus territorios en el país moldavo, así como fomentar la colaboración en materia de turismo, cultura y economía, propuesta a la que la institución provincial ha tendido su mano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres