viernes, 19 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La Universidad de León festeja su 40 aniversario con 43 grados y 13.000 alumnos cursando sus estudios

La Universidad de León (ULE) ha celebrado este lunes su 40 aniversario en una gala que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León y en la que se ha festejado contar actualmente con 43 grados y 13.000 alumnos cursando sus estudios. El anfitrión de la celebración ha sido el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que ha señalado que antes el centro se denominaba "Colegio Universitario de Oviedo" con un balance de crecimiento "muy grande y un amplio crecimiento en investigación" durante este tiempo.

Archivado en: Universidad, ULE, aniversario 40 años, Juan Francisco García Marín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2019 - 21:39

En este sentido, se ha mostrado "muy agradecido" de todas las entidades e instituciones que han colaborado y que han permitido recuperar en este 2019/2020 los 13.000 alumnos repartidos en alumnos ya presentes, los de nuevo ingreso, títulos propios y doctorados.

García Marín ha destacado la importancia de la ULE en el empleo de la ciudad y la provincia de León con prácticas de "más de 3.000 estudiantes" en empresas de este entorno y que suponen un 25% de los alumnos actuales.

Un acto en el que también ha intervenido la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, María del Rocío Lucas Navas, que ha reconocido que la ULE ha vivido "40 años de éxitos y apuestas por la sociedad" de la provincia y de la Comunidad.

Lucas ha manifestado que desde la Junta se llevan a cabo "actividades para reconocer la realidad y el inmenso patrimonio cultural" y se ha comprometido a "seguir colaborando" en lo que plantee la ULE.

No fueron las únicas personalidades que estuvieron presentes en esta gala, así acompañaron a la ULE en su 40 aniversario el alcalde de León, José Antonio Díez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán o el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

Además del delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, el Subdelegado de Defensa, el coronel Francisco Javier Álvarez-Campana, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón o el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Las empresas tuvieron una importante presencia con la entrega del reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Javier Vega, al presidente de la FELE, Javier Cepedano, al presidente del CEL, Julio César Álvarez, y al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, David Abril.

Las entidades, asociaciones y medios de comunicación también tuvieron reconocimiento con la Asociación de Colegios Profesionales de León, Agustín Nogal, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, el presidente de la Fundación Sapaym León, Honorino Acebes o el presidente de la Asociación de Periodistas de León, Pedro Lechuga Mallo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres