martes, 23 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera

Tudanca pide que las administraciones se unan para ayudar a la España vaciada y la conviertan en el principal reto

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha abogado por que las administraciones públicas desde las diputaciones, pasando por la Junta de Castilla y León y hasta el Gobierno de España ayuden "mucho más" a la 'España vaciada' para convertirla en el "principal reto del país" después de permanecer "tanto tiempo olvidada e invisible".

Archivado en: Vegacervera, Luis Tudanca, España vaciada, PSOECyL, cecina de chivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2019 - 13:29

Tudanca, que ha acudido este domingo a la Feria de la Cecina de Chivo en la localidad leonesa de Vegacervera, uno de los lugares "más hospitalarios que ha conocido", ha elogiado la labor de los vecinos y dirigentes para potenciar los recursos de una zona "difícil".

Sin embargo, ha insistido en que no pueden hacerlo solos y en que "no se les puede pedir más de lo que ya están haciendo", por lo que ha solicitado una mayor intervención de las administraciones.

"Estamos muy hartos de oír las noticias lo que pasa en Barcelona y Madrid: nos importa muy poco cuánto tráfico hay en la Castellana", ha aseverado el secretario autonómico, que también ha confesado que le gustaría que en los pueblos de Castilla y León "hubiera más, gente más coches y más atascos". "Aquí, el problema es otro: es que no tenemos gente ni industria y necesitamos actividad económica, empleo, gente y oportunidades", ha incidido.

Precisamente, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista llevará esta semana al Pleno de las Cortes una iniciativa que pide a la Junta poner en marcha incentivos y bonificaciones fiscales para los habitantes del medio rural.

En definitiva, "para esa España que necesita que haya un tratamiento especial en materia fiscal que bonifique la actividad o establezca ayudas equivalentes para los autónomos las empresas y para la población rural a fin de garantizar el acceso a servicios públicos al menos en condiciones iguales a los habitantes de las ciudades".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres