viernes, 19 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Diaz Villarig reclama un pacto por la sanidad en toda España que evite situaciones de discriminación

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha reclamado este jueves en Ponferrada un Pacto Por la Sanidad en toda España que tenga como objetivo alcanzar "un acuerdo global y evite situaciones de discriminación entre territorios". En este sentido, ha manifestado que el sistema de salud pública es un mecanismo "de vasos comunicantes" y ha explicado que el sistema actual "se encuentra en peligro al no haber suficientes médicos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/12/2019 - 13:59

Díaz Villarig ha reconocido que hay que dejar de utilizar la financiación del sistema público de salud como "un arma arrojadiza" entre los partidos políticos y ha exigido "un pacto por la sanidad consensuado" entre todas estas formaciones.

Así, ha asegurado la necesidad de reformar el sistema y "contar con todo el mundo" para que el Pacto por la Sanidad acordado por la Junta de Castilla y León con el apoyo del PP, Ciudadanos, Vox y Por Ávila se extienda al resto de fuerzas políticas.

Además, ha incidido en que la Sanidad de Castilla y León se puede enfrentar "a una situación inviable" en caso de no solucionar "las grandes diferencias" que se encuentran entre provincias o mismas zonas de una provincia.

El presidente autonómico de los médicos ha criticado que el acuerdo alcanzado en las Cortes "no cuenta con todos los partidos políticos" ni tampoco con las organizaciones que representan a estos profesionales.

En esta línea ha explicado que el acuerdo establece que los Presupuestos de la Comunidad destinarán "un 7% del PB a la sanidad pública y un 20% será para la atención primaria" y que desde la organización han visto con buenos ojos.

Todo ello enmarcado en la Asamblea anual del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León que se ha desarrollado este jueves en Ponferrada (León) con la presencia de los presidentes del Colegio Oficial de Médicos de las provincias de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres