jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Tudanca afirma que ante "la radicalización de la derecha" el PSOECyL hará "política útil"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido este sábado que ante la evidente "radicalización" a la que se está viendo la derecha está el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes para hacer "política útil". Así se ha referido el propio Tudanca antes del inicio de la reunión del Grupo Parlamentario del PSOE en Castilla y León que se ha celebrado este sábado en Ponferrada y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2020 - 13:45

En este sentido, ha reconocido que "es un placer" realizar este encuentro en esta localidad con el objetivo de "planificar las prioridades políticas en las Cortes" del Grupo Parlamentario socialista durante el 2020.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad "de pisar suelo" para conocer los problemas reales de la gente y mirar a los ojos a aquellos que necesitan respuestas" como es el caso de la comarca de El Bierzo.

Tudanca ha incidido en el "buen trabajo de los socialistas de la provincia" y que ha traído consigo "un éxito electoral" que queda patente con Olegario Ramón como alcalde de Ponferrada o Gerardo Álvarez Courel, al frente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

También ha querido recordar la figura del exalcalde Celso López Gavela y que en las últimas semanas ha recibido las criticas de los populares pese a ser, bajo su criterio, "el mejor alcalde de la ciudad de Ponferrada".

Una derecha, ha proseguido, movida "por el nerviosismo y por Vox" y que hace necesarias las propuestas de "retorno de talento, bajada de las tasas universitarias, defensa de la sanidad, blindaje de los servicios públicos o medidas de igualdad" por las que apuestan desde el PSOE.

En esta línea, ha reclamado que en los próximos presupuestos de la Junta "haya dinero para el Centro de Especialidades de Ponferrada" y que ha destacado que ha llegado "la hora de la verdad" para que haya una partida para su desarrollo.

En estos primeros meses de legislatura, ha recordado que ha presentado más de 700 iniciativas, mientras que el resto de las formaciones en su conjunto apenas superan el centenar y que le ha llevado a calificar al equipo de Gobierno de la Junta de "indolente".

Además, ha recordado que el Gobierno de España en este pequeño periodo de tiempo que lleva al frente "ya ha revalorizado el SMI, el sueldo de los funcionarios o la subida de las pensiones con el IPC".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres