jueves, 18 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA / Mesa para el futuro de León

Pablo Fernández alaba y agradece que el Gobierno asegure su presencia en la mesa para el futuro de León

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha alabado y agradecido que la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya "asegurado la presencia del Gobierno" en la mesa para el futuro de León. Así lo ha recalcado Fernández en su comparecencia en la capital leonesa, donde ha estado acompañado de los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, con los que ha mantenido una reunión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/2/2020 - 12:15

El dirigente autonómico de Podemos ha recalcado su apoyo tanto a esta mesa como a las movilizaciones convocadas para el día 16, promovidas por los sindicatos UGT y CC.OO, porque, a su juicio, "es la hora de León".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que la crisis social, económica y demográfica se ha producido "por el olvido y desprecio" de las administraciones y aquí, ha puesto énfasis en la Junta de Castilla y León que han abocado a León "a una situación de languidecimiento y depresión profunda".

Fernández ha señalado que "es el momento de reaccionar, alzar la voz y que lleguen las inversiones necesarias" para revitalizar la provincia y, desde su formación, entienden que la provincia "tiene que abanderar la transición justa y buscar la implicación de todas las administraciones".

Eso sí, ha incidido en que "es la última oportunidad" ya que considera que se encuentran en una tesitura en la que esto "no puede quedar en agua de borrajas" para lo cual "es imprescindible la movilización social" y ha pedido "un llamamiento masivo" de los leoneses para que acudan a la manifestación del 16 de febrero.

El líder autonómico de Podemos ha recordado que "es muy importante la unidad" y ha alabado "el ejemplo dado" por parte de los sindicatos como agentes sociales capaces de dinamizar la provincia.

Eso sí, ha criticado al PP, cuya presencia espera el día 16, si bien ha calificado de "lamentables" las diferentes mociones presentadas en ayuntamientos de la provincia sobre Venezuela "cuando tendría que lucharse por la provincia de León".

Pablo Fernández ha confirmado su presencia en la manifestación del 16 de febrero al igual que la formación a nivel local, como ha reconocido uno de sus miembros, Edith Peña, que ha aprobado la convocatoria de la mesa por León.

Peña ha puesto de manifiesto la necesidad de esta convocatoria "por los últimos datos del paro o la subida del alquiler" y que le ha llevado a reclamar que se invierta en el ámbito municipal "en trabajos dignos y los barrios para que no les echen de León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres