sábado, 20 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOMENTO

Suárez-Quiñones destaca "la fijación y asentamiento de población" a través de los alquileres sociales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que los alquileres sociales que promueve la institución autonómica sirven "para la fijación y el asentamiento de población". Suárez-Quiñones ha visitado este lunes la rehabilitación de la Casa Rectoral de Chozas de Arriba cedida por el Obispado de León y que se destinará a una familia con un niño de nueve años.

Archivado en: Chozas de Arriba, Juan Carlos Suárez-Quiñones, vivienda, alquiler social,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/3/2020 - 14:16

En total, son 194 las viviendas puestas a disposición de familias con escasez de recursos económicos en el medio rural entre las que ocho han sido cedidas por el Obispado de León y que se suman a las 178 aportadas por los ayuntamientos en el programa Rehabitare.

En el caso de la visitada este lunes por Suárez-Quiñones, se trata de una segunda planta con un coste de 51.966 euros que se unen a los 58.674 euros ya utilizados el pasado año para rehabilitar la planta baja de este edificio.

En este sentido, ha agradecido la disposición del Obispado de León a través de un convenio firmado en abril de 2017 para la cesión de inmuebles propiedad de la Iglesia para su rehabilitación y destinada a familias necesitadas.

En la provincia de León son 34 las viviendas recuperadas por la Junta procedentes de la firma de estos convenios, 26 con ayuntamientos, siete con el obispado de León y una con el de Astorga.

Asimismo, desde 2016 se han incorporado a estos programas 194 viviendas, 178 propiedad de ayuntamientos y 16 propiedad de la Iglesia. La inversión global en Castilla y León en estas rehabilitaciones ha ascendido a 8,4 millones de euros, 1,4 millones en la provincia de León.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha incidido en que estos movimientos suponen promover "la actividad económica" en estas localidades del mundo rural al realizar la rehabilitación empresas locales y, por consiguiente, "generar empleo".

Por último, ha avanzado que el objetivo "es aumentar en 50 viviendas de alquiler social" en la provincia de León durante esta legislatura, para lo cual ya ha acordado la necesidad de aportación por parte de la Diputación de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres