viernes, 19 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
minería sostenible

El proyecto europeo de transición justa ‘Mine the Gap’ se gestionará desde León

El Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas (Icamcyl) ha logrado la gestión de un proyecto europeo de impulso a 529 empresas que busca ayudar a la recuperación de las pymes del sector minero, dentro de la transición justa y orientadas a una minería sostenible. En total se coordinará desde León a medio millar de pequeñas y medianas empresas de toda Europa dentro del llamado pacto verde, según informó en rueda de prensa el director general de la Fundación Icamcyl, Santiago Cuesta.

Archivado en: Icamcyl, Santiago Cuesta, minería sostenible, minería, transición energética, Mine the Gap

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/7/2020 - 17:04

El proyecto denominado ‘Mine the Gap’ tiene un presupuesto de 5 millones de euros, de los cuales casi cuatro irán destinados a financiar proyectos de innovación en pymes del sector de las materias primas en colaboración con empresas tecnológicas de otros sectores.

Estos proyectos se canalizarán a través de once socios europeos, de los cuales nueve son clústeres industriales que representan a más de 1.000 miembros y hasta 529 pymes paa impuslar el corazón de las materias primas, que representan a un sector que en Europa gnera unos 206 billoens de euros, según confirmó Santiago Cuesta en la rueda de prensa celebrada el jueves 2 de julio en las instalaciones del Parque Tecnológico de León. Icamcyl y el  clúste para la minería sostenible se convertirán en sus ejes de transformación y centro de recuperación empresarial.

Los países participantes (Ale-mania, Bulgaria, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal y España) representan más del 50%  de todas las pymes del sector minero en Europa, lo que da una idea del potencial impacto sobre el sector en términos de competitividad y crecimiento económico de las pymes.

Durante los tres años de duración del proyecto, se llevarán a cabo dos convocatorias abiertas a pymes para la realización de proyectos de innovación en el sector de la minería que les ayuden a transformarse y cumplir con la previsión de la minería sostenible del siglo XXI, así como a implementar métodos y políticas de eficiencia energética.

El director de Icamcyl anunció que está negociando con la Comisión Europea para poder lanzar, antes de que acabe el año, una financiación a pymes a través de ‘proyectos rescate’ destinados a financiar proyectos de innovación en pymes de sectores como el minero, manufactura avanzada, producción, sector del metal, o industria de transformación en colaboración con empresas tecnológicas de otros sectores que estén experimentando graves problemas como resultado de la pandemia.

Estos proyectos tendrán como objetivo la implantación de medidas de seguridad para el trabajador y rediseño de actividades de la producción que permitan una actividad segura y resistente a problemas epidemiológicos como el Covid-19, o implantar nuevos productos basados en la innovación tecnológica, que impulsen la actividad y aseguren la recuperación económica de las pymes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres