martes, 23 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Fernández señala que la ocupación "puede ser un problema" pero no es "ni de lejos" el que quiere hacer ver la derecha

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado el acceso a la vivienda como el "mayor problema" que existe actualmente tanto en León, Castilla y León y España. Así lo ha indicado este lunes en la rueda de prensa que ha tenido lugar en León, donde ha aseverado que "la carencia de un banco público para acceder a la vivienda, especialmente para los jóvenes" es otro de los grandes problemas que tiene la Comunidad.

Archivado en: Pablo Fernández, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/9/2020 - 12:37

Fernández ha reconocido que la ocupación "puede ser un problema", pero ha incidido que esta cuestión tan en boga en las últimas semanas "no es ni de lejos el problema que quieren hacer ver desde la derecha y la extrema derecha".

En este sentido, ha recordado que el precio del alquiler en Castilla y León "ha subido un 27 por ciento en los últimos cinco años", mientras "lo terrible son las miles de casas sin gente y que en un 90 por ciento son de bancos, fondos buitres o los grandes tenedores".

Además, ha señalado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "vive en su torre de marfil de espaldas a las necesidades de la gente" y se muestra con un banco de alquiler de casas que ahora "llega apenas al 2 por ciento".

Por este motivo, el líder de la formación morada en Castilla y León ha avanzado que presentarán una Proposición No de Ley en la que instarán a la Junta "a promover un parque público de alquiler y propiedad que sea al menos un 20 por ciento del mercado".

Asimismo, pedirán "implementar una línea de ayudas al alquiler para los jóvenes y los más vulnerables con una inversión de 50 millones de euros" y ha añadido la necesidad de "evitar los desahucios sin una alternativa habitacional".

Por último, ha criticado las mociones presentadas la pasada semana por el PP y que ha tildado de "deleznable, bochorno y una vergüenza" al centrarse únicamente en la ocupación sin atender estos puntos que "son fundamentales".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres