martes, 23 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo

ABANCA amplía sus respuestas a medida para las explotaciones de regadío de Los Payuelos

ABANCA y la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, en León, acaban de renovar su convenio de colaboración con el objetivo puesto en impulsar el proceso de amueblamiento de las fincas de este entorno. La entidad financiera y la comunidad de regantes se comprometen gracias a este nuevo texto a mejorar la competitividad de los cultivos de la comarca, en el marco de la situación actual generada por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19. El acuerdo fue firmado en Sahagún por parte del coordinador de ABANCA Agro, Alfonso García Marcos y el presidente de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, Jorge Fernando Álvarez Gago.

gentedigital.es
14/12/2020 - 12:03

En el texto se recogen una serie de medidas financieras adaptadas a las necesidades propias de la actividad agroganadera del sector, como las pólizas de crédito, descuento comercial, confirming o líneas de comercio exterior. De manera adicional, los regantes podrán acceder a otros productos como préstamos personales, leasing mobiliario, préstamos para anticipo de impuestos y subvenciones, anticipos PAC y préstamos hipotecarios.

Con este amplio catálogo de productos, el banco apoya no sólo el proceso de amueblamiento de fincas, sino que también se compromete con las necesidades actuales de los regantes, marcadas por la crisis sanitaria y económica. Para ellos, el banco activa las líneas de financiación oficiales del ICO, diseñadas para hacer frente a las necesidades de la COVID-19 y los préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centraliza del MAPA. Todo ello sin olvidar algunos de los retos en los que estaba inmerso el sector previamente, como la apuesta por la mejora de la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos.

Además, el banco pone a disposición de los agricultores una gama de seguros para dar respuesta a las demandas del colectivo, como seguros para pymes, seguros de salud o seguros de accidentes.
Apoyo al sector agrícola

Las explotaciones de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos abastecen sus cultivos de regadío a través de las diversas estaciones de bombeo y redes de riego con el agua procedente del embalse de Riaño.

Este acuerdo supone un nuevo impulso al compromiso que mantiene la unidad especializada ABANCA Agro con el sector agrícola y el medio rural, que genera una gran cantidad de empleos en la zona. Esta división específica del banco cuenta actualmente con productos y servicios específicamente diseñados para el sector y con profesionales altamente formados para su gestión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres