martes, 16 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Memoria histórica

Pablo Fernández tilda de "fascista" a Igea por equiparar los dos bandos de la Guerra Civil

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha tildado al vicepresidente de la Junta, Fracisco Igea, de "fascista" por equiparar a los dos bandos de la Guerra Civil. Así lo ha dicho este miércoles en la comparecencia ante los medios de comunicación que ha desarrollado ante el Parador de San Marcos de León, donde ha criticado las declaraciones de Igea sobre las alegaciones autonómicas al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.

Archivado en: Parador de San Marcos, Podemos, Pablo Fernández, memoria histórica,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/12/2020 - 13:54

Fernández ha mostrado su preocupación porque Igea en cuestiones de memoria histórica "adelanta a VOX por la derecha" y le ha recordado que "no hubo dos bandos, sino un alzamiento militar ante un gobierno elegido democráticamente".

Asimismo, ha incidido en que hubo "un bando fascista que produjo represión y el asesinato de miles de demócratas" y ha advertido de que contra el fascismo "no hay que dar ni un paso atrás ni combatirlo".

Motivo que le ha llevado a exigir al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "que fije claramente la postura de la institución autonómica", ya que, a su juicio, "tener esta actitud fascista es un problema muy grande en el siglo XXI".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha aprovechado su estancia en León para reivindicar la necesidad de "colocar un memorial visible y permanente" en el Parador de San Marcos para homenajear a las víctimas de este edificio.

En esta línea, ha mostrado su apoyo a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) con el objetivo "de recordar que San Marcos fue uno de los campos de concentración más duros de la dictadura franquista".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres