sábado, 20 de abril de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

'Canciones olvidadas', de Mikel Ferreras llega este jueves al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, acoge este jueves el concierto 'Canciones olvidadas' del músico y compositor Mikel Ferreras. El repertorio incluirá muchas de las canciones populares de la montaña, tanto leonesa como cántabra, olvidadas para las nuevas generaciones, pero aún muy presentes en la memoria de las personas de más edad.

Archivado en: Museo de la Siderurgia y la Minería, Sabero, Canciones olvidadas, Mikel Ferreras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/3/2021 - 13:03

El concierto es un anticipo de la exposición temporal 'A mano. Oficios olvidados', que el museo está preparando en estos días con la obra pictórica que Carmen Estébanez ha dedicado a las profesiones ya casi desaparecidas u olvidadas.

La letra y música de estos temas hará recordar entre otras cosas los viejos trabajos y oficios que durante siglos se ejercieron en las zonas rurales, según han señalado desde el MSM y recogido por Europa Press.

El guitarrista, cantante y compositor, nacido en Baracaldo, pero con una fuerte vinculación con León, acumula una larga trayectoria en el mundo de la música, con una especial dedicación a la música folk y la canción de autor.

Ha sido el encargado de revitalizar la popular canción 'Viva la montaña' con una nueva versión, un proyecto de la asociación 'Lucha por la montaña', con un gran éxito en redes sociales.

La actividad de carácter gratuito tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con aforo limitado por la normativa COVID-19, por lo que es necesario la retirada previa de invitaciones en el museo o su reserva en el teléfono 987 718 357.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres