martes, 16 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

El Gobierno invertirá 450 millones con el Incibe como "brazo ejecutor de un plan industrial para la ciberseguridad"

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha avanzado que el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) será "el brazo ejecutor de un plan industrial para la ciberseguridad con una inversión de más de 450 millones de euros". Así lo ha confirmado este viernes tras su visita a las instalaciones del INCIBE en León, donde ha destacado "la gran labor realizada por este centro en promoción de la ciberseguirdad enfocado en la ciudadanía y las pequeñas y medianas empresas".

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, Carme Artigas, Agenda Digital, Academia Hacker

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/4/2021 - 12:12

Artigas ha explicado que la inversión "ya comprometida por Europa" llegará a través de la Agenda Digital 20-25 del Gobierno de España y del Plan de Reconstrucción Europeo con el objetivo de "apoyar el emprendimiento, la captación de talento y el I+D+I de ciberseguridad".

En este sentido, ha señalado que "se han puesto en marcha hasta el final del mes de abril una manifestación de interés con el objetivo de recabar información e ideas del sector en lugar de inventarlos en un despacho y que la ciudadanía participe en estas políticas".

También, ha adelantado que "en los próximos días se anunciará diferentes programas", aunque ha dejado claro que "la ciberseguridad es una prioridad" y lo ha argumentado "con estudios que dicen que en el próximo año se crearán más de 3 millones de euros de puestos de trabajo en ciberseguridad".

Asimismo, ha reiterado que "el potencial de crecimiento de la ciberseguridad en España es del 15 por ciento, con alrededor de 1.000 empresas que facturan 1.300 millones de euros y que auguran un gran recorrido".

ACADEMIA HACKER
Artigas ha aprovechado su estancia en León para confirmar "la creación de la Academia Hacker, dirigida a los jóvenes a partir de 14 años y con énfasis especial en captar a chicas y que sean protagonistas de esta transformación digital".

Una iniciativa que en su mayoría "será en formato online" y en el que el INCIBE "será la base de un impulso que contará con otros ámbitos de actuación en el objetivo de desarrollo industrial en ciberseguridad".

Por último, ha destacado "la apuesta del Gobierno de España por la transformación digital" como muestra que "España será el país de Europa que mayor porcentaje -un 33 por ciento- dedicará a la transformación digital de los Fondos de Reconstrucción Europeos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres