sábado, 20 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Podemos cree "un serio problema" que "la derecha controle una parte muy importante de la judicatura"

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz estatal de la formación 'morada', Pablo Fernández, ha advertido de que "es un problema serio que la derecha y la ultraderecha sean los que controlan una parte muy importante de la judicatura". Así se ha referido este jueves durante su visita a León, donde ha valorado la reciente sentencia del Tribunal Constitucional acerca del primer estado de alarma a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Archivado en: judicatura, Pablo Fernández, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/7/2021 - 13:55

Fernández ha destacado que "es gravísimo que una parte muy importante del Consejo del Poder Judicial esté haciendo política y no justicia" y ha añadido que "socava la independencia de poderes y perjudica a la democracia española".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que "la cabeza de la oposición en España no la están realizando los populares Pablo Casado e Isabel Diaz Ayuso o el líder de VOX Santiago Abascal, sino que la ejerce la judicatura".

Por último, ha criticado que estos partidos "son los que se atrincheran impidiendo la renovación del Consejo del Poder Judicial vulnerando el mandato constitucional que dice que debe renovarse".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres