sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hábitat y construcción

Suárez-Quiñones reivindica la construcción sostenible como "un sector clave para la recuperación económica"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reivindicado la construcción sostenible como "un sector clave para la recuperación económica". Así se ha referido este jueves durante la inauguración en el Rectorado de León del encuentro sectorial con empresas leonesas del sector del hábitat y la construcción organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente AEICE.

Archivado en: Juan Carlos Suárez-Quiñones, Clúster de Hábitat Eficiente AEICE, construcción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/3/2022 - 19:55

Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de este sector en "ámbitos nucleares para las personas", como son su bienestar, la economía y la conservación del medio ambiente, entre otros.

Además, ha recordado que la Junta de Castilla y León viene impulsando desde hace años un programa concreto de construcción sostenible "que persigue apoyar al sector empresarial en ese camino".

Igualmente, se ha aprobado recientemente un Plan Sectorial del Hábitat, que con 393 millones de euros de dotación "pretende movilizar la colaboración público-privada por estos objetivos".

Del mismo modo, ha puesto en valor el sector del hábitat y la construcción en Castilla y León "por su peso específico en la economía autonómica y por la oportunidad de crecimiento y mejora que supone conseguir los objetivos de contribución a la descarbonización".

También, ha hecho referencia "a los retos a los que se enfrenta el sector y que tienen que abordarse, como son la transformación digital, la transición ecológica, la cohesión territorial y la descarbonización".

UN TOTAL DE 161 MILLONES

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha confirmado que la Junta "gestionará 161 millones de euros hasta 2026 para las actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio" y ha avanzado que "este mismo año recibirá cerca de 27 millones para la construcción de vivienda en alquiler social con estándares de máxima calidad y eficiencia".

A este montante, ha añadido que "se dirigen otros 31 millones de euros procedentes del programa europeo REACT-EU, que se destinarán específicamente para la rehabilitación de viviendas para alquiler social".

Unas actuaciones para dar eficiencia energética al patrimonio edificatorio de Castilla y León ya edificado y que, en muchos casos datan de tiempos en que esta preocupación no existía y por tanto no se trasladaba a la construcción "en las que la Junta de Castilla y León tiene mucha experiencia".

Y también en las actuaciones de fomento, como lo demuestran "las 95 Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas en Castilla y León, con casi 13.700 rehabilitadas y sus espacios públicos, con una inversión de casi 310 millones de euros".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres