viernes, 19 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fútbol base / viaje a qatar

El Juvenil B y los dos Cadetes de la Cultural jugarán en noviembre el Torneo 'Tri-Series' de Doha

Los dos equipos de Cadete de la Cultural (uno en categoría regional y el otro en Primera División Provincial) y el Juvenil B (que juega en Primera Provincial) viajarán a Doha (Qatar) el próximo domingo 5 de noviembre para disputar el torneo de carácter internacional denominado Tris-Series. El viaje de vuelta está previsto para el viernes 9 de noviembre.

gentedigital.es
13/9/2017 - 08:28

Los positivos efectos de la llegada de la Academia Aspire a la propiedad de la Cultural llegan también a la cantera culturalista. El director general de la Cultural, Felipe Llamazares; y el director de la Cantera, Arlos Antoñan; anunciaron esta tarde que los dos equipos de Cadete de la Cultural y el Juvenil B han sido invitados por la Academia Aspire para conocer las prestigiosas instalaciones de la Aspire Academic así como para la disputa de un torneo intenacional con jugadores de ambas categorías. Además, los jugadores de la cantera de la Cultural podrán disfrutar del potencial deportivo de Aspire así como del magisterio de futbolistas de la talla del ex barcelonista, Xavi Hernánde.

La expedión culturalista se desplazará hasta Qatar el domingo 5 de noviembre y regresarán el viernes 9 de noivembre. La Academia Aspire correrá con los gastos de la expedición culutralista formada por directivos, entrenadores y una plantilla de 48 jugadores (16 por equipo). Como actualmente el Juvenil B y los Cadetes A y B están formados por 58 jugadores y se pretende que puedan viajar todos aportando todos los jugadores una cuota que podría rondar los 200 euros para que así todos los canteranos de estos tres equipos puedan disfrutar de tan inolvidable experiencia futbolística.

'TRI-SERIES: UN TORNEO DE RELEVANCIA MUNDIAL

La experiencia del torneo "Aspire Academy Tri-Series" es muy enriquecedora para los jóvenes futbolistas pues, al medirse contra equipos muy competitivos de distintas partes del mundo, los participantes tienen la oportunidad de jugar contra estilos y sistemas diferentes, todo ello dentro de un entorno competitivo. Además de la competición, los clubes invitados realizan una presentación de su método de trabajo y filosofías. Conocer diversas formas de trabajo, beneficia a los entrenadores de las distintas partes del mundo.
El número de equipos que han visitado la academia Apire con motivo del torneo "Tri-Series" continúa creciendo: en la temporada 2013-14, Aspire Academy recibió a 32 equipos de cinco continentes, incluyendo a grandes clubes como el Liverpool FC (Inglaterra), París St-Germain (Francia), Ajax Amsterdam (Países Bajos), Zenit St. Petersburg (Rusia), Nagoya Grampus Eight (Japón), Esperance de Tunis (Túnez) y Palmeiras (Brasil) además de equipos nacionales de categorías inferiores de Canadá y Dinamarca.

TODA LA CULTURAL ESTÁ EN RACHA... Y QUE DURE

Una excelente noticia para la cantera culturalista que no sólo conocerán las instalaciones de la Academia Aspire sino que también entrenarán y jugarán en una Academia que es todo un ejemplo de apuesta futbolística. Como se recordará, en diciembre del año pasado la plantilla del primer equipo de la Cultural viajó hasta Doha donde hizo un 'stage' tras las vacaciones de Navidad. Los resultados ahí quedaron reflejados con el ascenso a Segunda División y el campeonato de Segunda División B. Esta temporada la Cultural ha arrancado con fuerza y sólo la derrota en Lorca en el primer partido 'mancha' la trayectoria culturalista; el resto, victoria ante Osasuna y Sevilla Atlético y empate ¡¡¡a 4!!! con el Valladolid, además de eliminar al Alcorcón (2-4) en la Copa del Rey. Ahora llegan el Huesca de Gallar (domingo 17 a las 12.00 horas en el Reino de León) y nueva visita del Valladolid el jueves 21 (Reino de León, 20.00 horas) en la eliminatoria a partido único en la Copa del Rey y en que las entradas tendrán el precio habitual de esta temporada con la novedad de que los socios seniro que no tengan carné rojo tendrán que pagar 10 euros. Luevo visita a Vallecas para jugar con el Rayo Vallecano y a recibir al Almería para cerrar un septiembre que puede ser histórico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres