jueves, 18 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Museo del Deporte se plantea establecer una exposición fija en León

La muestra 'Leyendas del Deporte' del Museo itinerante del Deporte ha llegado al Palacín de León, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de enero y en cuya inauguración su director, Alfonso Noain, ha manifestado la intención de establecer una sede fija del Museo en León porque "si hay una ciudad que realmente se lo merece posiblemente sea la capital leonesa por tradición".

Archivado en: León, deportes, Museo del Deporte, Palacín, Alfonso Noain

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2017 - 16:03

Alfonso Noain ha explicado que el Museo del Deporte cuenta con más de 500 objetos que muestran las principales gestas del deporte tanto a nivel local, nacional e internacional y ha incidido en la idea de que "España tenga una sede fija del Museo del Deporte como potencia mundial en práctica y en éxitos deportivos" para lo que mantendrá conversaciones con el Ayuntamiento de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha cogido el testigo de la intención de Noain y ha ofrecido la ciudad de León para albergar la sede permanente del Museo del Deporte, ya que se trata de "una ciudad vinculada al deporte, a muchas disciplinas deportivas en todas las edades".

Antonio Silván ha recordado que León ha sido nombrada por el Consejo Superior del Deporte como 'Capital Española del Deporte 2017', lo que reconoce "la implicación y la trayectoria del deporte en la vida de la ciudad" con "más de 8.000 chavales y más de 30 disciplinas en las escuelas deportivas".

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha incidido en "las raíces y los símbolos" de los deportes tradicionales autóctonos, "que hay que mantener y potenciar" como el bolo leonés o la lucha leonesa, porque "la conjunción de los deportes autóctonos con los de competición" es lo que "hará importante a una ciudad como León".

La gimnasta Carolina Rodríguez y el jugador de balonmano Juanín García son los embajadores del Museo del Deporte en la capital leonesa y ambos han trasladado, en nombre de todos los deportistas de la ciudad "la importancia de una exposición que refleja la emoción y el esfuerzo de todos los deportistas".

La exposición podrá visitarse en el Palacín hasta el próximo día 7 de enero, de martes a viernes de 17.30 a 20.30 y fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas. Las entradas oscilarán entre uno y tres euros, aunque los niños

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres