jueves, 25 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte y solidaridad

León acoge el 16 de febrero la VIII Carrera Entreculturas con el objetivo llegar a los mil corredores

La ciudad de León acoge el próximo 16 de febrero una nueva edición de la carrera solidaria Entreculturas en la que este año los fondos recaudados serán destinados al programa 'La luz de las niñas' dirigido a las niñas desprotegidas en riesgo de sufrir violencia de África y América Latina y en la que esperan llegar a los mil corredores.

Archivado en: León, Entreculturas, Marta Mejías, corre por una causa, Victor Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/1/2019 - 15:30

a concejal de Juventud y Deportes, Marta Mejías, y Víctor Díez, de la ONG Entreculturas, han presentado este miércoles la VIII Carrera Entreculturas, una carrera nocturna y solidaria que se celebrará el próximo 16 de febrero con el ánimo de conseguir mil corredores. También han participado la concejal de Familia y Servicios Sociales Aurora Baza, y la cocinera del restaurante con Estrella Michelín Restaurante Pablo, Yolanda Rojo.

La carrera nocturna de Entreculturas se celebrará el próximo sábado 16 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con salida y meta en la Plaza de San Marcos, con varias pruebas de 5 kilómetros de patines, 500 metros para niños de 3 a 5 años, 500 metros para niños de 6 a 8 años, un kilómetro para niños de 9 a 11 años y dos circuitos de cinco (andarines) y diez kilómetros. El precio de inscripción, seis y diez euros para las de 5 y 10 kilómetros, respectivamente; y de 2 euros para las infantiles.

La recaudación se destinará a un proyecto educativo de la ONG Entreculturas, concretamente al programa 'La luz de las niñas' que está llevando a cabo en doce países de África y América Latina, para lograr que a través de la educación más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Cada año, doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años y 150 millones sufren violencia sexual. Además, 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse a través web www.correporunacasusa.org, en el Centro Comercial Espacio León, o en el bar Ferecor. Esta carrera solidaria también se celebrará en otras once ciudades este año: Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Cádiz y Barcelona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres