viernes, 19 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NIEVE

La escasez de nieve en León obliga a suspender la temporada en Leitariegos mientras San Isidro oferta 17,6 kilómetros

La ausencia de precipitaciones de nieve en la provincia de León de las últimas semanas ha obligado a suspender temporalmente la temporada en la estación Valle Laciana-Leitariegos, mientras la de San Isidro oferta 17,6 kilómetros esquiables.

Archivado en: esquí, estaciones de invierno, San Isidro, Valle de Laciana, Leitariegos, nieve, Diputación de León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2020 - 13:30

La pérdida de espesor en pistas durante los últimos días y las altas temperaturas impiden el mantenimiento de la mínima capa indispensable para la práctica del esquí, según han señalado fuentes de la institución provincial.

Por su parte, la estación de San Isidro, donde también aguardan que la nieve haga acto de presencia, mantiene abiertos 17,6 kilómetros esquiables de los 34 de que disponen las instalaciones y con espesores que también se han reducido ligeramente en los últimos días.

No obstante, desde las estaciones de esquí de la Diputación de León confían que en las próximas semanas se produzcan nuevas nevadas que permitan restablecer la normalidad en el caso de Leitariegos y aumentar la superficie esquiable en San Isidro.

Cabe recordar que esta temporada arrancaba el pasado 29 de noviembre, en fechas mucho más tempranas que en los ejercicios anteriores y con buena cantidad y calidad de nieve, lo que ha permitido, hasta la fecha, sumar importantes cifras de usuarios que han podido disfrutar de la oferta de las instalaciones.

Por todo ello, confían en que las previsiones meteorológicas recobren las condiciones propias de estas fechas y permitan continuar con una buena campaña de nieve en la provincia de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres