miércoles, 24 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un montañero enriscado en el Pico Mortihuero en la localidad leonesa de Cabrillanes

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero con domicilio en Asturias que había quedado enriscado entre el pico Mortihuero y la laguna de Las Verdes, en el municipio leonés de Cabrillanes. Sobre las 16.30 horas de este lunes el equipo de rescate de la Guardia Civil fue activado para que se dirigieran al lugar de la incidencia y procedieran al rescate del alertante, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: Montañismo, Cabrillanes, rescate de montaña, pico Mortihuero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2020 - 14:29

Una vez allí localizaron al montañero agarrado en una roca--ya que carecía de crampones y piolet y decidió no moverse por lo peligroso del terreno--en una pendiente de unos 45 grados de nieve dura.

Valorada la situación por los rescatadores, decidieron acceder hasta él mediante un descenso con dos largos de cuerda para colocarle un arnés y bajarlo hasta un lugar donde el helicóptero que se mantenía en las inmediaciones pudiera recogerlos.

Posteriormente, la aeronave realizó un estacionario y recogió al montañero y a los dos rescatadores para trasladarlos hasta la localidad de Torre de Babia, donde tenía estacionado su vehículo.

Este rescate ha sido llevado a cabo por las unidades de la Guardia Civil, GREIM de Sabero y Unidad Aérea de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres