viernes, 19 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León aprueba la remodelación integral del campo de fútbol de La Granja en El Ejido por 250.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la remodelación integral del campo de fútbol de La Granja en el barrio de El Ejido y su acondicionamiento con césped artificial con un presupuesto de 249.104,48 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. El nuevo campo de fútbol se ejecutará sobre una capa de tierra vegetal de unos 25 centímetros de espesor y contará con un sistema geodrenante, pavimento sintético e instalación de riego automatizado.

Archivado en: Verano cultural, Ayuntamiento de León, Campo de Fútbol de La Granja, El Ejido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/6/2020 - 12:14

Por otro lado, se ha dado luz verde al programa estival de espectáculos 'Verano Cultural Infantil', con un presupuesto de 4.000 euros, para promover las actividades destinadas a los más pequeños y durante el mes de agosto se realizarán cuatro representaciones en la avenida Ordoño II con entrada libre y gratuita.

También en el terreno cultural, se ha aprobado la resolución del contrato para la organización de las actividades para conmemorar la función de la Legio VII Natalicio del Águila 2020, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Estas actividades tuvieron que ser aplazadas con motivo de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus por lo que se ha propuesto una nueva contratación por el mismo importe, 16.599,99 euros, para realizar un programa de actividades culturales entre el 20 y 29 de agosto bajo el nombre de Arteleón Escena.

Asimismo, se han contratado también los espectáculos para celebrar el Festival Vecindario que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio de este año, que contará con un presupuesto total de 8.500 euros.

En cuanto a las fiestas tradicionales, la Junta de Gobierno ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Pendones Reino de León para colaborar en el desarrollo y celebración del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2020, que colaborará con 32.000 euros en la realización de este desfile el próximo 4 de octubre.

En el ámbito deportivo se ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los clubes deportivos de la ciudad de León para sufragar los gastos de residencia y manutención para sus deportistas.

Se concederán diez becas de alojamiento para deportistas de primeros equipos de clubes representativos de la ciudad con una dotación de 5.000 euros cada una de ellas con una partida total de 50.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad para sufragar los gastos de la temporada deportiva 2019/2020 para lo que se destinan 96.000 euros.

ACCIONES FORMATIVAS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León también ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas destinadas a mujeres.

De esta manera se impartirán los cursos: Gestión administrativa (290 horas), Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios (260 horas) y Atención sociosanitaria a dependientes (240) horas.

Se ofrecen 36 plazas, doce para cada uno de los cursos y, con motivo de la situación sanitaria actual, se sustituye la formación presencial por formación 'on line', que contará con un presupuesto de 47.720 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres