martes, 23 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORADA DE NIEVE

La Diputación de León confirma la apertura del acceso a San Isidro por Riopinos

El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de León, Nicanor Sen, ha confirmado que el acceso a la estación invernal de San Isidro por Riopinos se abrirá "tan pronto sea posible y quede garantizada la seguridad tanto de los operarios de la institución como de los usuarios". En este sentido, el diputado responde a través de este comunicado a las reclamaciones realizadas desde el Ayuntamiento del Valdelugueros, que exigía la reapertura de este área de la estación de esquí.

Archivado en: San Isidro Riopinos, estación invernal, nieve, esquí, Diputación de León, Nicanor Sen

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/1/2021 - 13:46

Asimismo, ha expresado que entiende "perfectamente la preocupación y el interés de la zona del Curueño en la reapertura del valle de Riopinos al esquí" y ha querido dejar claro que "para eso se trabaja desde la estación".

La previsión era abrir el miércoles después de haber estabilizado la nieve, pero "llegó un nuevo temporal que se prolongó hasta el domingo y que ha dejado nuevas capas que activan, de nuevo, el riesgo por aludes".

Sen ha reiterado que "abrirán tan pronto como sea posible y esté garantizada la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la estación" y se ha sorprendido "del desconocimiento de la realidad administrativa" del alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, que "fue presidente de la Diputación de León durante siete meses y diputado de Deportes durante dos mandatos".

Además, ha aclarado al alcalde del municipio del valle del Curueño que la página web de la estación de esquí de San Isidro, si bien "no está habilitada aún para vender forfaits online, algo en lo que se está actualmente trabajando, sí informa puntualmente y con una actualización permanente del cierre o apertura de esta, del estado de los accesos y de las pistas abiertas, entre otros aspectos".

En concreto, la pasada semana, "la estación permaneció cerrada del miércoles al sábado por el temporal de lluvia, viento y nieve y solo el domingo, entrada ya la mañana, pudo procederse a la apertura gradual de la oferta esquiable que llegó a los 17 kilómetros en las zonas de Salencias, Cebolledo y Requejines".

Por último, ha señalado que "los accesos están limpios y abiertos, con uso de cadenas cuando así lo han exigido las condiciones meteorológicas, salvo por Asturias, acceso que continúa cerrado por el grave alud que sepultó a dos operarios el pasado 1 de enero y en cuyo rescate se continúa trabajando sin descanso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres