viernes, 19 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas / deportes

El sector de los gimnasios y centros deportivos de León demandan a la Junta

El sector de los gimnasios y centros deportivos de León han demandado este lunes a la Junta de Castilla y León "ayudas directas, potentes y reales" para paliar los efectos provocados por los cierras "injustificados que están sufriendo". Así se han referido los representantes del sector en León, Pedro Fernández y Mario Centeno, acompañados en una rueda de prensa telemática por el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Javier Cepedano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2021 - 12:12

Aparicio ha reconocido que es uno de los sectores que "más sufre los cierres y las restricciones impuestas por los políticos" y ha recordado que "se dice que el deporte es salud, pero no se permite trabajar a los gimnasios y a los centros deportivos".

En este sentido, ha reiterado que "es un sector olvidado, sobre el que no se mencionan ayudas a fondo perdido" y ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "se tenga en cuenta a este sector en futuras convocatorias con un plan de choque que necesita de una inyección económica para dar liquidez sin pasar por créditos para su supervivencia".

Por su parte, Cepedano ha reconocido que "no se debe generalizar las ayudas" porque es cierto que "existen empresas con mejores condiciones que otras" y debe existir "una ayuda directa para el sector para hacer frente a sus gastos corrientes".

Además, ha destacado que las ayudas deben llegar "cuanto antes mejor" y ha enfatizado en que este sector "siempre tiene la espada sobre todos los problemas, mientras hay otros sectores que pueden afectar mucho más al nivel de salud".

SEGURIDAD

El representante de los centros deportivos de León, Pedro Fernández, ha explicado que "solo se producen el 0,22 por ciento de los contagios en centros deportivos" y ha añadido que en estos lugares "nadie se quita la mascarilla y se está continuamente desinfectando cada utensilio utilizado".

Asimismo, ha incidido en que "no quieren limosna", ya que en el último ejercicio han vivido pérdidas "del 70 por ciento, que son miles y miles de euros al mes", por lo que ha reiterado la necesidad de "ayudas inminentes".

También ha detallado que "si no llegan las ayudas antes de marzo cerrarán el 44 por ciento de estas instalaciones en España, muchas más en Castilla y León" y ha proclamado que "son parte de la solución y no el problema".

En esta misma línea, el administrador de Padel Park León, Mario Centeno, que ha reconocido que se encuentran "en una situación crítica" y ha añadido que la actividad física "es vital para conservar una salud óptima en un momento de crisis sanitaria en el que se está expuesto a una infección".

Así, ha recordado que es un sector comandado "por pymes y emprendedores, que son más sensibles a esta situación de cierre y apertura" y ha reclamado "ayudas directas, inmediatas y reales que permitan la supervivencia del sector".

Por último, ha apelado "a la creatividad de la Junta de Castilla y León para adecuar las ayudas a cada situación concreta con el objetivo de que apliquen las palancas de desarrollo para condonar, por ejemplo, los impuestos que se están pagando aún incluso cerrados".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres