miércoles, 24 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gimnasia rítmica

Comunicado del equipo técnico de Gimnasia Rítmica del Centro de Alto Rendimiento de León

A raíz de la visita al C.A.R. de León del Secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de España, José Manuel Franco, y ante sus declaraciones respecto de la resolución dictada por el director general el 26 de abril de 2021 que ponía en tela de juicio el proceder de este equipo técnico, queremos salir al paso de las mismas y poner de manifiesto una serie de extremos que ponen en evidencia la desidia y la dejadez que impera por parte del CSD en esta cuestión.

gentedigital.es
20/10/2021 - 19:15

A día de hoy sigue sin notificarse a este equipo técnico ni tan siquiera la resolución firmada por el Director General del Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte y, menos aún, el conjunto de la tramitación administrativa del expediente de investigación que se instruyó por parte de los órganos del CSD y del que ni la Sra. Fernández, ni el resto de implicadas tiene noticia alguna. Por lo que ni tan siquiera sabemos cómo está la cuestión, algo que dista mucho de la claridad y transparencia que debe exigirse a la Administración General del Estado y, en este caso, a la Secretaría de Estado para el Deporte.

Hay que recordar que no existe ninguna medida cautelar, ni ninguna prohibición de acceso a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León a este cuerpo técnico, quienes voluntariamente abandonamos dichas instalaciones por cuanto nos hemos sentido atacadas y se ha puesto en tela de juicio indebidamente nuestra praxis profesional, sin que hasta el momento sepamos en base a qué pruebas se alcanzaron las conclusiones que obran en la referida resolución dictada el 26 de abril de este año. Además, no se ha incoado ningún expediente disciplinario contra este equipo técnico por parte del C.A.R. de León como resultaría preceptivo.

A pesar de la ausencia de notificación a este equipo técnico de la referida resolución, en aras a no prolongar esta cuestión y tratar de resolverla por los cauces oportunos, el día 16 de junio de 2021 formalizamos recurso administrativo de alzada frente a la resolución antedicha, recurso que precisamente iba dirigido al Secretario de Estado para el Deporte, por cuanto es el superior jerárquico competente para resolver dicho recurso, por lo que el asunto está encima de la mesa del Sr. Franco sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto, ni se nos haya notificado nada, ni tampoco se haya resuelto como debería hacerse y es preceptivo en cualquier recurso administrativo.

No obstante, con el fin de evitar que esta controversia se dilate todavía más en el tiempo, con los consiguientes perjuicios que está ocasionando al honor y el prestigio de este cuerpo técnico, y a la vista de la manifiesta indefensión en la que se nos ha colocado, en próximas fechas se procederá a formalizar recurso contencioso-administrativo con el fin de que los Tribunales resuelvan lo procedente, siendo nuestro ánimo poner fin a esta pesadilla, que se actúe conforme a derecho y gocemos de las garantías que se nos ha privado de forma torticera y gratuita.

En cualquier caso, las declaraciones del Sr. Franco (citamos textualmente "no hay ninguna novedad. Está el tema como está y ustedes conocen"), ponen en evidencia que el CSD sabe que no ha actuado debidamente, que ha vulnerado nuestros derechos, nos ha puesto en el disparadero y por ello las declaraciones del Secretario de Estado para el Deporte denotan una clara falta de transparencia, desidia y dejadez, por cuanto está en su mano resolver la cuestión y no ha hecho absolutamente nada en ningún sentido, a sabiendas de las notorias y evidentes pruebas que tiene delante y que concluyen la ausencia de actuación conforme a derecho por parte del propio CSD, así como que no ha existido ninguna práctica reprochable a este equipo técnico en el ejercicio de sus funciones.

Nuevamente y como ya hemos hecho en anteriores comunicados, agradeceros vuestra atención y dedicación, quedando a vuestra disposición en los teléfonos que adjuntamos para atenderos personalmente. Sois un altavoz para la gente que clama justicia y equidad, y tenéis frente a vosotros a profesionales que solo reclaman esas dos cosas fundamentales en el marco del Estado de derecho y en una sociedad libre e igual en oportunidades incluso para tener la oportunidad de defenderse de la infamia, y seguimos luchando por ello.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres