miércoles, 20 de septiembre de 2017 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIA DEL VINO EN LEÓN

La Denominación de Origen Vinos Tierra de León pasará a llamarse D.O. Vinos de León

El presidente de la Denominación de Origen Vinos Tierra de León, Pablo San José, ha anunciado este viernes, con motivo de la inauguración de la Feria del Vino en la capital leonesa, que ésta pasará a llamarse en los próximos meses D.O. Vinos de León. Este anuncio lo ha realizado Pablo San José en la inaguruación que ha tenido lugar en la Plaza de San Marcelo de Feria del Vino de la capital leonesa, que celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo, 7 de mayo, de la que ha asegurado que "los leoneses se tienen que sentir muy orgullosos de tener una Denominación de Origen que de alguna forma dé vida y asiente población en su lugar de cosecha" gracias a dos variedades "tan ricas como son el Prieto Picudo y el Albarín".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2017 - 15:51

El presidente de la D.O. ha rendido homenaje al presidente de la Asociación de sumilleres de León, Adolfo Benéitez, por "ayudar a la producción y conocimiento de la Denominación", de quien ha resaltado su "honestidad y disposición a trabajar en favor de los vinos y la gastronomía leonesa".

El homenajeado y encargado de cortar la cinta inaugural de la Feria del Vino de León, Adolfo Benéitez, ha señalado en interés de la Denominación de Origen por su labor de difusión de la labor del sumiller. El vino, que para Benéitez es un producto "indispensable y al alcance", ha atravesado en esta cosecha "la añada más difícil que muchos recuerden", por lo que ha lanzado un mensaje de ánimo a sus agricultores.

El sumiller ha resaltado que la asociación de sumilleres de León tiene "debidamente firmado y en vigor" un convenio con la Universidad de León, a través del Instituto de la Viña y el Vino, desde febrero de 2013 para impulsar un gran curso formativo que "las bodegas de las Denominaciones de Origen y las instituciones deberían aprovechar".

Con brevedad, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha felicitado al homenajeado, ha tranquilizado al presidente de la D.O., Pablo San José, porque "la lluvia de hoy se convertirá en vino" y a animado a los leoneses a "acercarse a degustar los caldos y los vinos en las variedades de Prieto Picudo y Albarín", los "mejores vinos del mundo", a los que se ha comprometido a seguir apoyando desde la institución provincial.

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha calificado a "la viña que está en la tierra, cultivada por leoneses, degustada por a cuantos les gusta el vino" como "uno de los valores de León", que durante este fin de semana "servirá de escaparate para una realidad ligada a la tierra".

Comentarios - 1

1 | CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA - 12/5/2017 - 16:20

CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA (¿?)

Francisco Iglesias Carreño* *Del Instituto de Estudios Zamoranos
FLORIAN D´OCAMPO


Es posible que S.M. D. FELIPE VI (constitucional Rey de León y Rey de España) no sepa aún la inmensa suerte que tiene el ciudadano español Martínez Cano (D.Diego), a la sazón Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, por poder manifestar, ante 800 empresarios (procedentes de las Históricas Regiones de Andalucía, Cataluña y Reinos de Murcia y Valencia, que se reunieron en el término almeriense de Roquetas del Mar), que su provincia tiene apenas 68,5 km ferroviarios operativos -.-en dirección a Madrid (Castilla La Nueva) con un viaje temporal de 6 horas y 23 minutos -.- y que para viajar, es un decir, a Barcelona es la intemerata (son necesarios dos transbordos y 13 horas de viaje), y que tal ambiente de “incomunicación ferroviaria sitúa la posición de la provincia de Almería como una isla, en nuestra opinión, una inaccesible isla.


Como lo que antecede tiene que ver, ¡ y mucho!, con la ESPAÑA CIRCULAR, ferroviariamente hablando, y más en concreto con él la parte correspondiente al CORREDOR MEDITERRANEO, seguramente la CORONA DE ESPAÑA tenga ya conformada una idea, que posiblemente este ya en la órbita de la actuación de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, que le ocupe su atención, posibilite su concreción y plasme su adecuación, dando a tan importante, concreto e importante asunto toda la potencialidad resolutiva que el caso merece.


La ESPAÑA CIRCULAR, y no es porque aquí y ahora lo digamos, también está, ¡siempre ha estado!, en el Oeste de España (nuestra Nación de siempre), y en términos ferroviarios lo ha estado con el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, y así se mantuvo hasta el año 1985 y eso es del conocimiento directo amplio, tanto de los que aún vivimos en el Oeste Hispánico ( y los que aquí vivieron antes de emigrar), como de los que viven en otras ubicaciones españolas, incluida la capital de España, Madrid, donde está la Sede de nuestro Gobierno del Reino de España, e igualmente donde habitan los miembros significativos de la Corona de España y, en concreto, S.M. D. FELIPE VI.


¿Cómo podemos decirle a S.M. D. FELIPE VI, y en tanto y cuanto ciudadanos españoles ( y europeos) originarios-.- en generaciones-.- de la Histórica y Constitucional Región Reino Leonés y por ello con gentilicio regional de nacencia como leoneses y leonesas, que la ausencia del servicio ferroviario en el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA , están causando un grave quebranto integral (social, económico, cultural, ambiental y político), sobre EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS?.


¿Cómo igualmente lo podemos, en la mediación que optamos, transmitir a través de S.M. D. FELIPE VI, para que ello sea igualmente del directo conocimiento de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA?


Es evidente que desde Madrid {donde está la sede de la Casa Real Española (descendiente directa de la Casa Real Leonesa) e igualmente la sede de nuestro GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA}, se observe el agujero, o bolsa de subdesarrollo para algunos, que supone la “no circulación ferroviaria entre PALAZUELO (CÁCERES-EXTREMADURA) y ASTORGA (LEÓN-REINO LEONÉS)”, y que además se colija que, tras la inoperancia de la sola observación y procastrinación lesiva, sea precisa, ¡absolutamente precisa!, la urgente intervención remediadora.


El CORREDOR MEDITERRANEO de la ESPAÑA CIRCULAR hasta ahora, parece que ha tenido la suerte, entiéndase bien, de que su mensaje camina, mientras que el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, también de la ESPAÑA CIRCULAR, aún no ha salido del dique. Y esto lo decimos de forma coloquial, pero también, ¡ y a la vez!, de forma tangible, real y práctica, y siempre ,¡por supuesto !, de forma constitucional.


Nuestro deseo, ferroviariamente hablando, de que el CORREDOR MEDITERRANEO funcione es total y a la vez parejo con que igualmente funcione el CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA.


Los que vivimos en el Oeste de España no pedimos más que otros, ni albergamos ostentar privilegios, lo que sí reclamamos, con exigencia democrática, nuestra igualdad constitucional. Somos los que aún habitamos el Oeste de España ciudadanos españoles en todo, con todo y para todo

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres