viernes, 19 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Restaurantes de León y Valladolid intercambian productos en 'Cocinando con lo nuestro' del 11 al 25 de mayo

Quince restaurantes de León y Valladolid celebrarán del 11 al 25 de mayo las jornadas 'Cocinando con lo nuestro', una iniciativa gastronómica promovida por las diputaciones de ambas provincias con la intención de trasladar sus productos autóctonos a las mesas de algunos de los restaurantes más conocidos.

Archivado en: León, Valladolid, Cocinando, restaurantes, gastronomía, diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/5/2017 - 21:30

En concreto, los restaurantes colaboradores de León que cocinarán productos vallisoletano son Becook, Cocinando y Bodega Regia de la capital, Cueva Los Poinos de Valvevimbre, La Tronera de Villadepalos, Serrano de Astorga y Restaurante Luís de Sahagún. Por su parte, en Valladolid capital colaboran La Criolla, Trigo, La garrocha y Sibaritas Klub, así como La Botica de Matapozuelos, El Rincón del Labrador de La Santa Espina, La Martina de Montemayor de Pinilla y El Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de presentar las jornadas este lunes en León con la cocina de La Tronera, Los Poinos, Serrano, Bodega Regia y Becook, en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, así como el alcalde de León, Antonio Silván, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

Entre los platos que han podido degustar los asistentes a la presentación de León se han encontrado las lentejas de Tierra de Campos, las endivias de Peñafiel, el espárrago de Tudela de Duero, los piñones de Pedrajas de San Esteban, los guisantes de Tudela de Duero, la pata de mulo de Villalón de Campos o el queso de oveja de Mucientes, entre otros.

Será mañana, a las 20.00 horas, cuando los vallisoletanos puedan degustar productos leoneses de mano de sus cocineros, gracias a la presentación que tendrá lugar en Valladolid y que dará paso al desarrollo de la iniciativa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres