sábado, 20 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León capital española de la gastronomía 2018

Correos dedica un sello a León que reproduce un mosaico con el rosetón de la Catedral y sus productos estrella

Correos ha presentado esta mañana, en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el sello conmemorativo dedicado a León, Capital Española de la Gastronomía 2018. Al acto han asistido el presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín Calvo; el alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, entre otros.

Archivado en: León, fitur, capital, gastronomía, sello, correos, CEG2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/1/2018 - 14:31

Tras las ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva, ha sido León la elegida para sustentar el título de Capital Española de la Gastronomía para el año 2018.

El jurado, integrado por profesionales de turismo, hostelería y comunicación y representantes del Ministerio de Agricultura y de Turespaña, se ha decantado por la ciudad leonesa, cuya candidatura se respalda en el lema 'Manjar de Reyes'.

El sello que se ha presentado reproduce una ilustración del famoso rosetón de la fachada occidental de la Catedral de León, y algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa, formando un mosaico de colores y sabores a modo de vidriera.

El sello, que pertenece a la serie 'Capital española de Gastronomía', tiene un valor facial de 0,65 euros, una tirada de 200.000 unidades y reproduce el logotipo creado para la ocasión, el lema 'Manjar de Reyes'.

Nuestros productos han sido homenajeados por la Filatelia española como un tesoro nacional a conservar. Es el caso de productos estrella como el aceite, el vino y el jamón ibérico, conocidos internacionalmente y tan ligados a nuestra idiosincrasia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres