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LEÓN MANJAR DE REYES / CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA

Silván apuesta por "consumir productos de León" en la presentación de la Casa de Carnicerías como sede de la capitalidad

La Casa de Carnicerías ha celebrado este martes su puesta de largo como sede oficial de 'León, Manjar de Reyes', el eslogan leonés de la Capital Española de la Gastronomía, en un acto de presentación de diferentes productos de toda la provincia, en el que el alcalde de León, Antonio Silván, ha apostado por "consumir productos de León" por lo que significa la capitalidad "en términos de difusión económica".

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gentedigital.es / Europa Press
30/1/2018 - 21:06

Una vez más, el edil leonés ha asegurado que será la profesionalidad de todos los sectores implicados en la Capital Gastronómica la que contribuirá a hacer de León "la mejor capital española de la gastronomía", además de ser "la única con una sede propia".

En el acto, en el que han participado más de doscientos profesionales de la producción, restauración y tiendas delicatessen, ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que se ha referido a las 16 figuras de calidad existentes en la provincia de León y a las casi 500 empresas que "juntos como parte de una cadena se enfrentan a la capital y la provincia española de la gastronomía".

El presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, ha insistido en la obligación que tiene la hostelería de "dar bien de comer" pero también de "poner el paisaje de la provincia en el plato", algo que resulta "muy sencillo" en la provincia de León.

También ha asistido al evento el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, que se ha mostrado "sorprendido y satisfecho" de la puesta de largo de la Casa de Carnicerías, y que ha insistido en el "gran acierto" que tuvieron los jueces de la Capital Española de la Gastronomía en otogarle dicho título a León.

Finalmente, la directora territorial de EspañaDuero en León, Margarita Serna, ha asegurado que la colaboración de la entidad bancaria con la capitalidad gastronómica no se limitará a la cesión de la Casa de Carnicerías, sino que se han elaborado "productos y servicios específicos" para ofrecérselos a los hosteleros para que "puedan renovar mobiliario, maquinaria o mejorar sus establecimientos".

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