jueves, 22 de febrero de 2018 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo, tradición y gastronomía / 2, 3 y 4 de febrero

Capitalidad Gastronómica y el 20º aniversario de la Casa de León marcan los actos de 'Los días de León en Sevilla'

La presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de la Diputación de Sevilla participan en el almuerzo-presentación de los Productos de León y de ‘León, Manjar de Reyes' en Sevilla. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, serán los anfitriones de un acto que servirá de arranque a un fin de semana donde León y la cultura leonesa serán los protagonistas en la capital andaluza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2018 - 19:45

La Casa de León en Sevilla, colaboración con el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Asociación de Pendones Reino de León, ha organizado una serie de actividades durante los días 2, 3 y 4 de febrero que "impregnarán" las calles de Sevilla con la cultura leonesa.

Los actos comienzan este viernes, 2 de febrero, a las 14.00 horas, con la presentación de 'León, Manjar de Reyes' - León Capital Española de la Gastronomía- ante una "amplia representación del empresariado sevillano", así como "entidades e instituciones", entre otras.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Rodríguez Villalobos, asistirán mañana al almuerzo-presentación de los Productos de León que servirá, además, de puesta de largo de 'León, Manjar de Reyes' en Andalucía. Este encuentro, organizado conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento de León, contará con la presencia del presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, y del alcalde de León, Antonio Silván, quienes 'invitarán' a las autoridades y empresarios a conocer la ciudad y la provincia de León, así como a degustar Productos de León en el arranque de los actos durante todo el fin de semana convierten a León y la cultura leonesa en protagonistas en la capital analuza.

El menú, realizado por el restaurante Cocinandos de León con 1 estrella Michelín, consistirá en diversas elaboraciones de cocina moderna a base Productos de León como la cecina, botillo, garbanzo de pico pardal, cecina de chivo o la pera regados con vinos de la DO Bierzo en el blanco y de la Do Tierra de León en el tinto.

Además de la presidenta de la Junta de Andalucía y del presidente de la Diputación está prevista la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, la diputada de Hacienda, Concepción Ufano, el secretario general de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, Ángel Sánchez, así como el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, o la portavoz del PP en al Diputación, Virginia Pérez.

Además, está prevista la asistencia de representantes de las asociaciones de hostelería, así como empresarios de restauración, distribución alimentaria y turismo.

Este almuerzo-presentación de Productos de León en Sevilla con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía es el arranque de los actos donde León es la protagonista en la capital de Andalucía durante el fin de semana y en el que el Ayuntamiento de León será el municipio invitado y protagonista con motivo del 20 aniversario de la Casa de León en Sevilla.

Posteriormente, a las 20.00 horas, en el Hotel Ribera de Triana, tendrá lugar el acto de 'exaltación de la ciudad de León' con motivo del 20º aniversario de la Casa de León en Sevilla. Están previstas las intervenciones del alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Casa de León en Sevilla, el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León y la presidenta de la DO Bierzo.

El sábado, 3 de febrero, se procederá al tradicional desfile de los Pendones de León por las calles de Sevilla, acto que tendrá lugar a las 17.30 horas y que se desarrollará por las calles Plaza Nueva, Tetuán, Sierpes, Plaza Nueva, avenida de la Constitución, Virgen de los Reyes y Reales Alcázares, donde tendrá lugar el pregón a cargo de la concejala del Ayuntamiento de León, doctora en Historia y profesora de la ULE, Margarita Torres.

Los actos se cerrarán el domingo, 4 de febrero, con el XXIV Festival del Botillo y productos leoneses en la Real Venta de Antequera en el que tendrá lugar el homenaje y entrega de la 'Pulchra Leonina' a la leonesa distinguida en Sevilla Aurora García Martín. Los actos del domingo comenzarán a las 12.00 horas.

CASA DE LEÓN

La Casa de León, como tal, nace el 20 de enero de 1998. A partir de entonces empieza a organizar distintas actividades como conferencias, magostos, entrega de la 'Pulchra Leonina' o exhibición de pendones, siendo la más importante la exaltación del botillo. Todas estas actividades se acaban agrupando en lo que actualmente se conoce como 'Los días de León en Sevilla'.

En la actualidad la Casa cuenta con 40 socios y unos 300 simpatizantes. El cálculo estimado de leoneses en Sevilla y su alfoz asciende a unas 400 personas. En definitiva, el objetivo es desarrollar el vínculo de la tierra con los hijos y nietos de los leoneses que viven en Sevilla y el resto de Andalucía, concluye el comunicado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres