miércoles, 24 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León, capital española de la gastronomía 2018

Acuerdo entre Ayuntamiento y ULE para ofrecer el maridaje del vino con Productos de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración junto al rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el director del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, Enrique Garzón, por el que durante la Capitalidad Española de la Gastronomía, el tercer jueves de cada mes hasta final de año se celebrarán eventos de maridaje entre vinos de bodegas nacionales e internacionales con productos leoneses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2018 - 14:12

Este acuerdo se traduce en la iniciativa 'Once meses, once catas', que tendrán lugar en Casa Botines y cuyo primer acto se celebra esta tarde con el maridaje entre Bodega Vega Sicilia y Quesos Picos de Europa. Las catas son gratuitas y el aforo limitado a 40 plazas, aunque las plazas para estos eventos en febrero, marzo y abril ya están completados.

Las otras dos catas tendrán lugar el 15 de marzo con Bodega Muga (Rioja) e IGP Cecina de León y el 19 de abril con Bodega Losada (Bierzo) y Cecina de Buey.

A través de este convenio se establece la colaboración específica entre ambas instituciones con el fin de promover las actividades en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018. El Instituto de Investigación de la Viña y el Vino será el encargado de la gestión de las iniciativas que se desarrollarán durante este año entre ambas entidades.

Silván ha asegurado que estas actividades "servirán de escaparate para nuestros productos y vinos", aunque atraerá a León también vinos de otros rincones de España y del mundo. Además, ha señalado que "es una oportunidad para que todos los productores leoneses se den a conocer".

De forma específica, se contempla la organización de once eventos de maridaje entre bodegas y Consejos Reguladores que aportarán sus vinos de forma gratuita para organizar los once eventos individuales de maridaje con Productos de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres