domingo, 20 de mayo de 2018 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
93 colegios y 5.000 alumnos

Cinco mil escolares han participado en la iniciativa 'Productos de León en la Escuela' de la Diputación

La Diputación de León ha clausurado este martes en el CP Virgen de la V Angustia de Cacabelos la décima edición de 'Productos de León en la Escuela', una iniciativa que arrancó en el curso 2008/2009 y en la que en las 10 ediciones que lleva han participado más de 93 colegios y unos 5.000 alumnos de infantil y primaria de la provincia.

Archivado en: León, Diputación, Productos de León, gastronomía, colegios, Cacabelos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/5/2018 - 16:32

Según ha informado la institución provincial, los objetivos de este programa son concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable; dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural; apoyar a la gastronomía leonesa y a sus productos; y presentar la labor que realiza la Diputación en el mundo rural y en los municipios más pequeños de la provincia.

Así, 'Productos de Leon en la Escuela' se ha desarrollado en: CRA Tres Días (Villanueva de Carrizo), CEIP Santa Bárbara de Bembibre (13 de marzo), el CRA Carucedo (20 de marzo), el CP de San José de Calasanz de La Bañeza (27 de marzo), el CP Menéndez Pidal Robles de la Valcueva (10 de abril), el CRA Ruta de la Plata de Villaquejida (17 de abril), el Colegio Público Piñera de Vega de Espinareda (24 de abril) y se finaliza el 8 de mayo en el CP Virgen de la V Angustia de Cacabelos.

Junto con la celebración de la iniciativa Productos de León en la Escuela, la Diputación ha puesto en marcha el Concurso de Redacción y Dibujo para todos los alumnos que hayan participado en la actividad a través de un trabajo individual de un texto o un dibujo.

Comentarios - 1

1 | VALORIO´2018 XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS - 10/5/2018 - 18:03

VALORIO´2018
XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS
CIUDADANOS ZAMORANOS CC.ZZ.

A.C. Nº201
49080-ZAMORA
ciudadanoszz@mixmail.com ciudadanoszamoranoscczz@gmail.com, 7-5-2018


Los terceros domingos de mayo han marcado, desde el inicio de la TRANSICIÓN POLÍTICA (aún incompleta), a lo largo de los últimos 41 años, las convocatorias de “VALORIO”, de la “FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS {SA+ZA+LE}”, dentro de una amplia proyección global del constitucional Pueblo Leonés (de los ciudadanos leoneses y leonesas) en pro de la “IDENTIDAD REGIONAL LEONESA” y del “HECHO DIFERENCIAL DEL REINO LEONÉS”, en la asunción, integral y consciente, de la plena vigencia de la “REGIÓN HISTÓRICA REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}”, decantada en el tiempo a lo largo del proceso histórico, antropológico y generacional, y reconocida constitucionalmente (1812, 1931 Y 1978) por la Nación Española (en el Referéndum de 6-12-1978), con la anuencia y apoyo del comprometido voto democrático de los propios votantes de las tres constitucionales provincias leonesas: Salamanca+Zamora+León.
.

VALORIO es un bosque, un sitio, un lugar geográfico y medioambiental situado en el geográfico centro del Reino Leonés, de nuestro PAÍS LEONÉS, en la España Nación y en la Unión Europea, pero, al mismo tiempo, VALORIO es una idea, una idea leonesa, de amplia leoneseidad, en pro de la regeneración activa, integral y completa de nuestra tierra, a partir de la realidad circundante, con sentido de progreso futuro, de nuestra gente y de nuestra tierra, en el alejamiento de la base actual, ampliamente postrada, marginada y deteriorada, en las cuarenta y una COMARCAS NATURALES de las tres provincias de nuestra Región Histórica y Constitucional REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}.


VALORIO es también el pasado glorioso de la “CORONA LEONESA [EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS]” , de referencia obligada en la España Nación , que es muchas veces ocultado, y es el presente anulador, de amplia negatividad, que nos rodea por doquier, pero VALORIO también es, ¡tiene que ser!, así lo queremos nosotros: los leoneses, el futuro de amplias y plurales mejoras (cualitativas y cuantitativas) que, alguna vez, en un momento ya no lejano, que atisbamos cada vez más próximo, tienen que llegar, ¡deben llegar!, a las tres provincias leonesas: SALAMANCA, ZAMORA y LEÓN, en todas y cada una de sus cuarenta y una Comarcas Naturales, para remediar sus carencias amplias de todo tipo y condición ..


VALORIO ha sido siempre un acontecer en pro de las “LIBERTADES LEONESAS” y de los “DERECHOS LEONESES”, de todos y cada uno de los leoneses y leonesas en las tres provincias leonesas {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}, concatenadas con la “CARTA MAGNA LEONESA” de 1.188, obra de las “CORTES LEONESAS” (las primeras del mundo) y del soberano del REGNÚM IMPERIUM HISPÁNICO DE LA CORONA LEONÉSA, nacido en Zamora, que responde al nombre de ALFONSO IX.
.
VALORIO ha sido un referente concreto de LEONESÍA, fijo y directo del “REINO LEONÉS”, nuestra Región Histórica y Constitucional, frente a cualquier atrabalismo extraño o imposición foránea, fuera o no de índole centralista, que se haya querido instrumentar contra el constitucional “PUEBLO LEONÉS” y el positivo hacer del mismo dentro de la España Nación, la Unión Europea y su interrelación universal. . .


VALORIO ha permanecido en la profundización, desde las vivencias humanas, del sentir cívico, del vivir democrático y de la formalización constitucional, desde el ámbito UNIVERSAL a la UNIÓN EUROPEA, o nuestros concretos espacios de lo IBÉRICO y lo ESPAÑOL, marcando siempre pautas sobre la convivencia, de amplia convergencia integral-política, social, económica y cultural- en la “REGIÓN LEONESA”, en plenitud el 6-12-1978 y ampliamente vigente el 29-12-1978 por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

.
VALORIO es un hacer, uno más, del PUEBLO LEONÉS, junto al resto de los PUEBLOS de la CORONA LEONESA y del global de la ESPAÑA NACIÓN, dentro del amplio respeto a todos y cada uno de ellos, en sus propias y especificas singularidades, en un ambiente de clara reciprocidad en las formas y modos de convivencia y en todo aquello que suponga el engarce de los mismos en secuencia concatenada: 41 COMARCAS-3 PROVINCIAS-REGIÓN REINO LEONÉS-ESPAÑA NACIÓN-CONTINENTALIZACIÓN con la UNIÓN EUROPEA. .


Con esa idea, concreta, clara y precisa, convocamos desde CIUDADANOS ZAMORANOS CC. ZZ. al “VALORIO´2018”, en la “XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS”, y hacemos invitación expresa y pública a todos los habitantes de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, y a los que siendo de ellas están, en lacerante abundancia, en la diáspora de la emigración. .


“VALORIO´2018” es un lugar-idea-proyecto abierto, desde este lugar de la CORONA LEONESA [EXTREMADURA +REINO LEONÉS+GALICIA +ASTURIAS] y en amplia hermandad con los restantes a todos los PUEBLOS de la ESPAÑA NACIÓN, la UNIÓN EUROPEA y del resto del Universo
. .

VALORIO es una defensa permanente de todos y cada uno de los derechos constitucionales, pasados y presentes, del PUEBLO LEONÉS dentro y fuera del ámbito territorial del Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} y en amplia hermandad con el Pueblo Extremeño, el Pueblo Gallego y el Pueblo Asturiano, y de fraternidad con Portugal.


VALORIO es un espacio social vigente de permanente LEONESEIDAD y de acrisolado LEONESISMO.


VALORIO son nuestras heredadas raíces familiares, las milenarias raíces leonesas .

VALORIO´2018 no solo asume el pasado de la CORONA LEONESA, si no que coadyuva a su versatilidad, promoción, potenciación y proyección, con la plasmación práctica, útil y concreta de las iniciativas y actividades del MOVIMIENTO LEONESISTA ML [GRES+CC. ZZ.+GAPL]. .


VALORIO ha sido, desde siempre, un referente para los análisis comarcales pormenorizados, contrastados, evaluados y decantados en aras de la pervivencia en el mundo rural en todos los núcleos poblacionales de los municipios de todas y cada una de las cuarenta y una Comarcas Naturales del REINO LEONÉS y su fraternidad con toda la CORONA LEONESA . .


Esta es una convocatoria abierta a participar en la “idea de VALORIO”, ahora en el Siglo XXI, en el tercer Milenio, en el año 2018, en la edición XLI, y para ello, desde la más amplia libertad de cada cual, y con la suma de todas, hacemos camino compartido, con nuestra presencia en el propio VALORIO, o con nuestras aportaciones, por las redes sociales en la XVIII SEMANA COMARCAL DEL PAÍS LEONÉS {SA+ZA+LE}. .


Es el PROGRAMA de “VALORIO´2018”, donde se puede participar, vía internet y redes sociales e incluso motivar su difusión/interacción/análisis por todos los medios de comunicación, y con preferencia por los de SALAMANCA+ ZAMORA+LEÓN, desde cualquier sitio y lugar, en pro de las cuarenta y una Comarcas Naturales de la REGIÓN HISTÓRICA y CONSTITUCIONAL del REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}, nuestro antropológico PAÍS LEONÉS. .


VALORIO´2018, en el VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA por ALFONSO IX REX IMPERATOR LEGIONENSIS {ZAMORA 15-8-117 ; VILA NOVA DE SARRIA 24-9-1230}
. .
Francisco Iglesias Carreño .. Por Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ..
ciudadanoszamoranoscczz@gmail.com ciudadanoszz@mixmail.com
7-MAYO-2018

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres