miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEÓN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Una veintena de proveedores nacionales e internacionales se dará cita en la Feria de Restauración y Confitería de León

Más de una veintena de proveedores nacionales e internacionales participará en la II Feria para el Profesional de Restauración, Confitería y Tienda Gourmet que acogerá la Casa de las Carnicerías los días 22 y 23 de octubre, en un certamen enmarcado en el proyecto 'León, manjar de reyes' de León Capital Española de la Gastronomía 2018. En total, participarán un total de 21 expositores que mostrarán sus novedades, así como chefs de reconocido prestigio, como el chef pastelero francés Philippe Urraca, o el 'estrella Michelín' El Ermitaño (de Benavente).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/10/2018 - 14:12

El concejal de Comercio, Pedro Llamas, ha presentado este jueves la segunda edición de esta cita gastronómica organizada por Comercial Javier Gutiérrez acompañado por los responsables de esta empresa familiar leonesa.

Pedro Llamas ha agradecido la implicación de empresas como Comercial Javier Gutiérrez en el proyecto 'León, manjar de reyes' y la capitalidad gastronómica, "por su a la formación de profesionales", algo que ha calificado como "primordial" en el campo de la restauración de la provincial.

Asimismo, el concejal de Comercio y Consumo ha reiterado que el objetivo de las acciones de la capitalidad gastronómica es que 'León, manjar de reyes' perdure más allá del 31 de diciembre, fecha en la que concluye el 'mandato' de León como Capital Española de la Gastronomía. "Es necesario que 'Manjar de reyes' se quede en el futuro, que se apueste por la calidad, por los productos y creo que las empresas lo han entendido", ha concluido.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha explicado el programa de este certamen, en el que habrá proveedores de "primera talla" nacional e internacional, que es difícil reunir en una misma citas.

Además de los expositores, habrá demostraciones y ponencias en una "cocina central". La jornada del primer día contará con ponencias sobre cocina con hongos, innovación líquida y el cacao en la cocina. En la del segundo día, participará el chef pastelero francés Philippe Urraca y habrá una ponencia sobre cocina saludable.

Javier Gutiérrez ha añadido que su empresa "siempre ha apostado por la calidad y la innovación y por León y por su la gastronomía". Por último, ha añadido que en esta feria participarán las firmas nacionales e internacionales más importantes del momento en este sector, que han estado en las ferias gastronómicas y alimentarias presentando las novedades y últimas tendencias para el 2019.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres